Imagen y Semejanza I

Ensayo
por Juan C. Starchevich
ISBN: 987-43-5304-X

Introducción

Intenta mostrar la realidad de Dios y del hombre mediante comparaciones geométricas, matemáticas, filosóficas y racionales simples.

Invita al desafío de los lectores en mostrar la inexistencia de Dios, mediante un razonamiento científico, más allá del simple hecho de las suposiciones subjetivas.

La primera parte se basa en las proyecciones de figuras geométricas, para luego seguir indagando mediante el razonamiento la relación que existe entre el objeto y su proyección.

Luego de esto ingresamos dentro del campo de las fantasías de tal modo de comparar la realidad de los objetos con la realidad humana.

Finalmente descubrimos que la creación se da desde la antiproyección, que significa que desde la mínima proyección se origina la existencia de todas las dimensiones existentes, para luego finalmente retornar hacia el Creador mediante el camino de las proyecciones.

Creo que vale la pena leerlo y sacar propias conclusiones.

Saludos del autor
Cuando un amigo te visita, con tiempo, esto permite convidarle unos buenos mates y elegir un buen lugar que permita entablar un diálogo.


La conversación con un amigo no necesita de cosas extraordinarias, ni maestrías, ni doctorados. Es un simple pensar en voz alta aunque uno se equivoque, es hablar con sinceridad de las cosas que uno piensa, de las ilusiones, de las fantasías, de los acontecimientos, de los temores.

¿Cómo poder transmitirle a un amigo, entre mate y mate, lo que pienso del universo, de la creación, de la vida?

De este modo he escrito este libro, por lo tanto es conveniente leerlo de la misma manera.
Existe mucha bibliografía donde se puede obtener certezas(¿?), enseñanzas y ciencia, aunque a veces es necesario tener una conversación informal que permita ayudar a pensar y compartir opiniones de un modo amigable, de igual a igual, como por ejemplo: ¿Alguna vez pensaste si realmente existe Dios? ¿De qué modo ves la naturaleza y el cosmos? Acaso, ¿estás de acuerdo conmigo o tu idea es diferente?

¿Alguna vez pensaste en las religiones? ¿Te dicen la verdad o te mienten?
¿Cómo poder vivir con libertad sin que nadie te diga lo que debes hacer?


Contenido:
1.- Proyecciones
  1. Las Proyecciones>>
  2. Fantasías>>
  3. La búsqueda entre fantasías y realidades>>
  4. Lo que nos rodea>>
  5. Las antiproyecciones>>
  6. Hacia la realidad>>
  7. La mínima proyección>>
  8. Ideas y pensamientos>>
2.- La Materia
  1. La materia de realidad neutra>>
  2. El hombre en el universo>>
  3. La eternidad>>
  4. Relación entre lo eterno y lo transitorio>>
  5. El tiempo, efectos>>
  6. Consecuencias en el Tiempo>>
  7. El Espacio>>
  8. Tiempo y espacio: Causas principales>>
  9. Realidad y proyección de la materia>>
  10. Causas y efectos>>


1.1.- Las Proyecciones


¡Es tan simple! Hasta puedo entenderlo y demostrarlo.

Para referirnos, muy livianamente, al campo de las proyecciones vamos a hacer uso de algunos elementos de la geometría, con el fin de ilustrar someramente algunos aspectos del pensamiento.

Tomemos, como ejemplo, el siguiente dibujo. En el mismo se dispone un Cubo, que al proyectarse sobre un plano, nos daría un Cuadrado. Si continuamos proyectando, este último nos dará un Segmento, y finalmente un Punto.

Sin hacer caso a las deformaciones de las figuras, fruto de las proyecciones, vamos a suponer que los nombres son tal cual como se indican.
  • El Cubo, es un elemento del espacio, tiene tres dimensiones: Largo, Alto y Espesor.
  • El Cuadrado es un elemento del plano y tiene dos dimensiones: Largo y Alto.
  • El Segmento es un elemento lineal y tiene una dimensión: Largo.
  • El Punto no tiene dimensiones, es adimensional.
Aquí se nota con claridad que, en cada proyección, los elementos proyectados van perdiendo una dimensión pero, siempre, su forma tiene que ver con el elemento que se proyecta, y guardan una relación de semejanza quedando impresa la imagen del elemento proyectante.

El cuadrado es la imagen del cubo y es semejante a él, pero existe una diferencia, el cuadrado no tiene Espesor porque en el mundo de los planos esta dimensión no es posible representarla. No podemos afirmar que no existe, porque en la proyección también se ha trasladado el espesor, tan solo decimos que no es posible verlo ni representarlo. Lo mismo pasa con el Segmento ante el cuadrado, y el Punto ante el segmento.

Podemos aplicar el mismo pensamiento y sacar las mismas conclusiones si ponemos un objeto, en el espacio, a una determinada distancia del suelo. Veremos que la luz lo proyecta sobre el plano del suelo mediante una Sombra, que sería la imagen y semejanza del objeto.

Siempre, para obtener imagen y semejanza, necesitamos, en primer lugar, dos elementos: el Elemento a proyectar (Cubo u Objeto), y el Rayo Proyectante (Líneas de puntos o Luz), que son los elementos que actúan desde el espacio. En segundo lugar un elemento para recibir la proyección, para estos dos casos particulares.

Si alguno de estos elementos no existiese no sería posible la proyección.
Regresar>>


1.2.- Fantasías

Debemos mirar más allá de las cosas que se muestran.

Si alguien mira la figura de una proyección, como por ejemplo al cuadrado, desde una distancia muy pequeña y muy cercano a la figura, es posible que no alcance a notar el origen de su proyección, que es el cubo, ni las líneas proyectantes, entonces es muy difícil que pueda admitir que la figura de este cuadrado pueda contener una dimensión oculta llamada espesor.

Vamos a hacer una suposición imaginando que todos estos objetos y figuras puedan hablar y razonar. Así mismo, vamos a suponer que el Cubo tiene la posibilidad y puede abajarse al plano de la figura cuadrada y le quiere explicar que en su realidad existe una dimensión más de la que en el plano se muestra. ¿Será posible que esta figura pueda entender esto? ¿Cómo es posible demostrarlo, siendo que, en el mundo de los planos, no es posible dibujar la tercera dimensión? Uno puede dibujar muchas líneas y ponerle distintos nombres a cada una de ellas pero jamás dejará de ser una figura plana porque el cubo no pertenece al plano sino al espacio.

¿Cómo le explicaría para que entienda? En primer lugar, el cubo, para abajarse al plano y poder dialogar con esta figura, tendría que enviar otra proyección al plano, de tal modo que la primera figura pueda entrar en diálogo con segunda, que es semejante a ella, y así de este modo puedan entablar un diálogo en un mismo idioma.

Para poder explicar, la segunda proyección a la primera, no lo podría hacer en forma directa, porque no entendería, entonces tendría que valerse de algún tipo de comparaciones que están de manifiesto en el mundo de los planos, del mismo modo que una persona pueda explicar los colores a un ciego de nacimiento.

Aquí se pone de manifiesto la confianza de la primera a la segunda, puesto que es muy difícil admitir y creer algo que no se pueda demostrar según las reglas de demostraciones palpables y tangibles en esta dimensión, incompleta respecto de su realidad primaria.

Esto es solamente el comienzo, porque, ¿qué pasaría si se proyectara un ladrillo sobre un piso plano, mediante la luz del sol? Esta daría una sombra plana y oscura que no entendería la tercera dimensión, ni los colores de su realidad proyectada, como tampoco entendería la naturaleza del ladrillo, ni su estructura atómica, ni molecular, ni la mezcla de sus componentes, ni su peso, ni su dureza, ni su temperatura. Pobre sombra, solo se ve envuelta en un rectángulo oscuro.

¿Si en vez de un ladrillo se proyectara un libro? ¿Cómo explicarle a la sombra que su realidad dispone de hojas que tienen número de páginas, letras que forman palabras narrando hechos y acontecimientos, que además de esto posee dibujos y gráficos con distintos colores, que la tapa es de distinto material que las hojas? ¿Qué pensaría la pobre sombra, si le pudiesen contar todas estas cosas?

¿Si en vez de un libro fuese una computadora? La sombra tendría todo el derecho de enojarse, porque estas cosas no pueden entenderse dentro de la racionalidad de su mundo plano.

Si alguien se acerca a una sombra inmediatamente mira hacia arriba, porque sabe que si existe la sombra es porque existe una realidad proyectante.

La sombra no existe por sí misma, se transforma en un signo que indica que hay algo que le ha dado existencia.

Uno, en la sombra, no puede descubrir su realidad proyectada por ser incompleta en su contenido respecto de su realidad proyectante.

Si tomáramos como perfecto al objeto que se proyecta, entonces, su sombra sería imperfecta, por no ser fiel a todos los elementos que constituye su realidad.
Aquí podemos afirmar, en forma categórica, que la imperfección demuestra la existencia de la perfección, inmediatamente, y no en el futuro, porque de lo contrario la imperfección no se pondría de manifiesto.
¿Si en vez de una computadora, se proyectara un hombre? ¿Su sombra entendería que, además de todo lo tangible, emite sonidos, piensa, siente, se puede ver y conocerse a sí mismo, que tiene alma, voluntad, inteligencia, espíritu, etc.?

La sombra daría las mismas respuestas que en cada caso anterior, diferenciando únicamente la forma de su contorno, pero en esencia respondería con la misma definición.

Si cambiamos de lugar el plano de comparación y nos situamos en el plano del hombre. ¿Qué diría el hombre de sí mismo?

¿El hombre sabe que tiene espíritu? ¿El hombre es perfecto? ¿De dónde viene el hombre? ¿Si alguna vez se encontrara el eslabón perdido, daría todas las respuestas de su existencia? ¿O tal vez solo se encontrarían los límites del contorno de su sombra?

La teoría de la evolución, si realmente fuese acertada, tan solo mostraría el camino del desarrollo del mismo, pero tanto el origen como el futuro se tornan enigmáticos.

El hombre sabe que es imperfecto por estar lleno de limitaciones, aún en aquellos que hacen control mental, y en aquellos que creen que la perfección es solo cuestión de tiempo, pero esto es tan infantil porque está demostrado que el tiempo solo produce vejez, debilidad y muerte.

¿Cuál es el sentido de la vida de una sombra, que se cree auto suficiente e independiente de cualquier efecto y causa exterior? Tan solo hace falta un simple movimiento del objeto que la proyecta, para hacerla cambiar de forma y generarle una terrible confusión.

El hombre puede mostrar y demostrar los sistemas de proyecciones de objetos, y hasta con gran maestría, cuando se dedica finamente a este tema, por ser el hombre superior a estos hechos.

Pero del mismo modo que la sombra no puede entender ni imaginar su realidad proyectante, el hombre tampoco puede conocer lo que a él le da existencia, ni el cómo, ni el dónde.

Por lo tanto estas ideas de proyecciones, tan solo forman un conjunto de instrumentos comparativos que se han utilizado con el solo fin de crear una dinámica en el pensamiento.

Sería totalmente irresponsable y necio quien pueda afirmar que, estas simples reglas de proyecciones, se ajustan plenamente a la realidad humana, en su existencia y en su conducta.

Lo único que podemos afirmar es que la imperfección, desde el mismo instante en que existe, demuestra plenamente la existencia de la perfección.

Regresar>>


1.3.- La búsqueda entre fantasías y realidades


¡Oh Bendita Realidad! Aumenta mi fe para que ilumine mi razón.

Si un objeto se alejara cada vez más, su sombra comenzaría a perder nitidez, la semejanza con el objeto se comenzaría a perder y esta imagen sería muy débil, a tal punto que habría que poner mucha atención para percibir su existencia. Si la sombra no se ve, o simplemente no existe, esto no significa que el objeto no exista, tan solo puede significar que el objeto está muy lejos del plano de proyección, o simplemente puede haber oscuridad.

Los que nacen y viven en días nublados no pueden negar la existencia del sol.

Si el objeto se acercara cada vez más al plano proyectado, la sombra sería cada vez más nítida, se notaría con mucha claridad su imagen y semejanza, a tal punto que si el objeto descansara sobre el plano la sombra dejaría de existir para dar lugar a su propia realidad.

En estos ejemplos, la sombra es totalmente fiel a los movimientos del objeto que la proyecta, por lo tanto, la sombra será siempre imagen y semejanza del objeto. Pero si la sombra tuviese la capacidad de administrar su forma libremente, independientemente de las leyes y realidades de las proyecciones, entonces, esta sombra puede alterar totalmente su forma original, y dejaría de ser imagen y semejanza del objeto que le dio existencia. Esta sombra se ha divorciado del objeto.

¡Qué problema tan grande es explicar, desde el hombre, la existencia del hombre! Aunque algún hombre conozca, es muy complejo transmitirlo a los demás, como también es imposible demostrar con las reglas y leyes de este mundo, que hace difícil la credibilidad. Entonces cuando el hombre conoce sus limitaciones y las realidades de este mundo, debe estar permanentemente haciendo actos de fe para poder entender tan solo algunos aspectos de su propia realidad y de una manera no muy clara, del mismo modo que aquel ciego de nacimiento, luego de haber aprendido los colores, debe identificarlos y enseñarle a otros ciegos.

La existencia de Dios es una realidad que vive y está presente, y esto lo demuestra la imperfección del hombre, como ente máximo en el mundo de lo tangible.

Yo estoy totalmente convencido de esto, y si alguien no está de acuerdo lo desafío a que pueda demostrar la inexistencia de Dios mediante algún desarrollo convincente y científico.

El científico niega la existencia de Dios, traicionando totalmente sus propios criterios profesionales, porque no puede demostrar científicamente la no-existencia, sino que hace un acto de fe que no existe, y esto va en contra de la ciencia en la cual ellos han sido formados y la transitan diariamente. Son los mismos que califican a la Iglesia Católica de torpe y desactualizada, con respecto a estos tiempos, siendo que hoy es la única que da respuesta a la totalidad del hombre en su integridad y en el sentido último de su existencia, mientras que ellos solo muestran vergüenza en sus ideologías que llevan al fracaso en el desarrollo de muchos países, y se comportan como aquella sombra que se cree autosuficiente y quiere ser al mismo tiempo, objeto, sombra y luz.

Existen muchas corrientes de creencias respecto de la existencia y del verdadero Dios, que dan origen a la formación de muchas religiones, sectas e ideologías, que también son sectas por tomar solamente sectores del hombre y de las cosas existentes.

Cada uno de estos grupos, numerosos o no, tienen un fundador que le ha dado origen mediante algún libro, algunos hechos o formas de vida, o de algunos pícaros que han tomado algunos sectores de religiones, transformando su fe en una verdadera secta, manteniendo como principio básico una ideología política disfrazada de religiosidad, que en vez de congregar disgrega y en vez de unir divide, manejando un tremendo grupo que cargan las cruces de multinacionales, con el símbolo del fundador de aquella religión de la cual han sectorizado su doctrina, malogrando totalmente su contenido.

Existen muchos fundadores, y cada uno de ellos se muestra de un modo particular, dejando algunos elementos de seguimiento y formación para aquellos que lo siguen.

Algunos, solo se han presentado mediante el escrito de algún libro que critica y descalifica políticas y conductas religiosas, existentes en esa época, y proponen ideas de solución y conducción. Hoy estas Ideas-Religiones, que auto califica de dios al hombre, o dice que el hombre es un dios potencial, negando todo tipo de relación y de existencia no visible, han juntado un conjunto de ideas, fruto de una mente ciega, que ha enceguecido a sus seguidores, llevando a la ruina a grandes naciones mediante estos cambios radicales tan irresponsables, marcando un objetivo tan utópico que ha mutilado a tanta gente.

Quienes escribieron estos libros; ¿Han demostrado algún afecto por sus seguidores? ¿Qué hicieron personalmente para respaldar, con su vida, lo escrito? ¿O tan sólo fue una idea? ¿Dónde está la inteligencia de aquellos que los siguen? ¿Dónde está la ciencia de aquellos que, por pedir tantas demostraciones de la existencia, se embarcan tan fácilmente en unas ideas sin respaldo?

Otros han tomado a los astros como guías y conductores y los endiosaban pensando que ellos eran los autores de la vida, del amor, de la fertilidad, de la guerra, y les rendían culto porque esa época no se conocía la naturaleza de esta parte del universo. También se han tomado los animales y sus imágenes como dioses, porque creían que estos tienen poderes sobrenaturales. Hace ya bastante tiempo que se conoce la realidad de estos astros, de los animales, y de sus imágenes, pero hoy existen algunas tradiciones que, tal vez por algún afecto a sus antepasados, todavía les rinden culto a estas cosas, haciendo de su fe un conjunto de fantasías.

Existen muchos otros, que se basan en ideas y conceptos filosóficos que marcan objetivos enigmáticos, cada cual lo interpreta como mejor le parece y se habla muy poco y nada de sus fundadores. Afirman que se fundamentan en una profunda búsqueda de la verdad y en una espiritualidad, de una mentalidad, que supera totalmente las barreras del cerebro humano. Se caracterizan, algunos por ser politeístas, al tener una tremenda cantidad de dioses y subdioses, y otros por ser monoteístas fundamentalistas, auto dotados por miles de karmas que cada fiel lo maneja a su antojo.

También están los seguidores de la maldad, dentro de los grupos espiritistas, de adivinaciones, curanderismo, magia negra, magia blanca, sectas, que invocan espíritus vagabundos y espíritus malos. Buscando la satisfacción de hacer el mal a los demás, y en muchos casos, fingiendo hacer el bien, sin darse cuenta del mal que se hacen así mismos.

A través de la historia aparece un hombre que rompe y desarma radicalmente todos estos proyectos y vicios de la humanidad mediante una propuesta diferente, simple y llena de esperanza. Convoca a todos los necesitados ofreciendo respuesta inmediata, dándoles vista a los ciegos, haciendo oír a los sordos, sanando paralíticos, perdonando los pecados, liberando de espíritus malos, resucitando a sus muertos, consolando a los perseguidos, en fin, siempre dando, siempre amando. Tenía simpleza, poder, una total humildad, un profundo amor a Dios, y un gran amor a todos los seres humanos. Por este amor tan grande al Creador y a los seres humanos, ha dado su vida pasando por torturas y dolores escalofriantes y espantosos. Este hombre es Jesús. ¿Por qué no comenzar a seguirlo a Él? Ninguno de los otros le llega a los talones. Es el único que habla de vida eterna, como también es el único que al destino lo llama Padre y nos lo regala a nosotros como Padre Nuestro.

Cuando uno se refiere a Dios, Padre Creador, el hombre trata de explicar al hombre como y de qué modo se ha realizado esta obra creadora. El hombre que explica debía haber tenido información, por parte del creador, de cómo se ha realizado esta obra. Pero esta información tendría que haber tenido dos naturalezas, una comprensible y otra vivencial. Estos datos deberían estar al nivel comprensible, según la naturaleza de quién la recibe, y solo se relataría de un modo comparativo.

¿De qué modo se relataría a un rectángulo, dibujado en un papel, su origen?

¿Se podría hacer de este modo?
Juan ha cortado un árbol de naturaleza fibrosa, perteneciente a la familia de coníferas de característica resinosa, luego de ciertos procesos ha logrado cortar muy finas planchas de madera que, mediante procedimientos industriales, se ha obtenido el papel que se ha recortado a un tamaño trabajable y prolijo transformándose en el mundo que espera tu existencia. Luego, Juan ha tomado un lápiz que se ha hecho de la madera del mismo árbol, que contiene en su interior una mina de grafito de origen vegetal. Luego ha llevado esta hoja de papel a una mesa de dibujo de..., se ha sentado en una silla de..., ha encendido una lámpara de..., y con la creatividad que nace de su corazón y su habilidad científica, residente en su cerebro y en el movimiento de sus manos, comenzó a dibujar unos segmentos, que unidos en sus extremos y respetando igualdades en distancias, y valiéndose de las reglas del paralelismo, te ha creado a ti, y de este modo existes. Luego te ha mirado, le gustaste, y se ha sentido feliz de tu existencia.
Pobre rectángulo del papel, quiere saber exactamente de donde vino y como fue creado y solo puede percibir, si presta mucha atención, el espíritu creador del dibujante que se ha manifestado en cada trazo de su existencia.

¡Bendito y alabado seas, mi Señor!, Que has puesto tu Espíritu en cada trazo de mi vida, y has escrito un libro de poesías para mostrarme que me hiciste con amor.

¿Cómo debemos interpretar la lectura del Génesis, respecto de la creación?
¿Es esta una narración científica, que detalla analíticamente la forma exacta y detallada de toda la creación, en cada uno de sus componentes?

Básicamente, en las distintas traducciones, se muestran estos aspectos:

El Espíritu de Dios se mueve, crea, ve que es bueno, le pone nombre y marca un nuevo día. De este modo va mostrando la morada y los alimentos de quién va a ser el broche de oro de la creación.

Toma un poco de barro de la creación, le da forma humana, sopla sobre él transmitiéndole su Espíritu que le da vida, y lo llama hombre. Cuando este muñeco de barro se duerme, le saca una costilla, y crea a su compañera llamándola mujer.
Si esto se toma literalmente, podríamos preguntarnos:
¿Cómo pudo crear con barro, un muñeco con costillas? Este muñeco también tiene cerebro con millones de neuronas y tantas cosas microscópicas y de tanta complejidad. Con sistemas circulatorio, digestivo, respiratorio, esqueleto, músculos, etc.
La época de la narración del Génesis era mucho antes de la revolución industrial, y en la antigüedad predominaba la agricultura y la alfarería.

¿Cómo explicar a la gente de esa época, que trabajaban con arcilla, que Dios los ha creado con sus manos, con amor, con delicadeza, y le ha transmitido su Espíritu?

¿Cómo se muestra en el hombre la imagen y semejanza de Dios?

¿Toda la creación se ha realizado, cronológicamente, en seis días, y en el séptimo descansó?
Los agricultores trabajan la tierra por etapas, primero se pasa el arado para cortar y dar vuelta un espesor de tierra, luego se pasa una rastra para romper los terrones, después se introducen las semillas, cuando nacen las plantas se las limpia de malezas e insectos, luego se cosechan sus frutos, procrean y disfrutan lo obtenido con sus familias, y luego descansan un pequeño tiempo, con el gozo de sus tareas cumplidas, para comenzar el ciclo nuevamente.

¿Cómo explicar, que la creación se ha ordenado con sabiduría, inteligencia, orden, armonía?

¿Cómo explicar, que hay que dedicar una jornada completa a aquél que hizo posible la alegría de sus frutos?

La mujer, ¿fue creada de la costilla del hombre? ¿Cómo era tratada y considerada la mujer en esa época? Entre el hombre y la mujer, ¿en qué son iguales, y en qué diferentes? ¿Los dos tienen las mismas funciones y responsabilidades? ¿Uno puede ser reemplazado por el otro? ¿Qué pasa en una familia que no tiene un padre o una madre?

En estos tiempos el hombre no se prepara para ser hombre, ni esposo, ni padre; ni la mujer se prepara para ser mujer, ni esposa, ni madre, por lo tanto es muy difícil entender estas preguntas, y en ellas, las funciones y responsabilidades.

Entonces, ¿a quién le importa si fue creada de la costilla, del ojo, o del talón? ¿Dónde está ese hombre creado a imagen y semejanza de Dios?

Regresar>>


1.4.- Lo que nos rodea

Padre, te alabo por tu grandeza, te admiro en tu ciencia y te adoro en tu sabiduría, porque con tu simpleza confundís a la ciencia de este mundo, dejas en ridículo a aquellos que se engrandecen en sí mismos, y los enredas entre tus pequeñas cosas a aquellos llamados sabios. Te doy gracias mi Señor porque, siendo tan grande, cabes en lo pequeño a tal punto que cuando Tú estás en él, este pequeño parece grande, científico y sabio.

En la Convivencia con Cristo comenzamos la primera noche mirando el cielo y todo lo que en él se muestra, y nos pusimos a pensar en la obra de la creación.

¿Son necesarias todas estas cosas para la existencia y vida del hombre?

Muchos no se dan cuenta de su presencia, y en algunos lugares las luces de las ciudades, las actividades cotidianas, las preocupaciones, la contaminación del aire, los esconden de la vista de los habitantes.

Dentro del estudio de la Mecánica, en las Leyes de Gravitación Universal, notamos que cada objeto, o elemento del espacio, tiene influencia y dependencia de los que lo rodean. En nuestro sistema Solar cada elemento que lo constituye tiene su órbita, o camino, alrededor del Sol. El Sol atrae, con fuerzas poderosas de gravedad, a todos los componentes de su sistema, pero al mismo tiempo, estos elementos son atraídos por otros elementos de la galaxia y del universo, que les permiten mantener un equilibrio en la trayectoria del movimiento, respetando orden y distancias entre ellos.

En nuestro sistema solar se conocen nueve planetas en este orden, respecto de la distancia al sol, Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, y Plutón.

Si la órbita terrestre se corriese un poco hacia el sol nuestro planeta seria tan caliente que se evaporarían todos los líquidos y se quemaría la atmósfera; si se alejara del sol el planeta se congelaría totalmente. En cualquiera de los dos casos sería imposible la vida. Podemos afirmar que aunque existan las “semillas” del inicio de la misma, las condiciones de temperaturas, y en general, no permitirían la “germinación de ellas”. Por ejemplo, si almacenáramos semillas con poder germinativo durante mucho tiempo deberíamos tener algunos cuidados necesarios: en primer lugar, estas semillas deben ser conservadas en condiciones adecuadas para que no se altere ni pierda su poder germinativo, y en segundo lugar, aunque se den las condiciones anteriores, todas las cosas y la vida misma están regidas por el tiempo. Entonces es posible encontrar semillas que han dejado de ser semillas.

Me cuesta admitir que sea posible la vida en algún lugar fuera de la Tierra aunque existan muchas cosas semejantes a ella. Actualmente se busca con mucho entusiasmo en distintos lugares del universo la existencia de seres vivientes o, aunque solo sean, sus semillas, pero hoy existe tan solo sensacionalismo y fantasías que pareciera demostrar que el único lugar viviente está en nuestro planeta, la Tierra.

De este modo. ¿Qué importancia tienen los otros planetas y elementos del universo si solo hay vida en uno de ellos?

¿Qué ocurriría si pudiésemos quitar un planeta cualquiera de nuestro sistema solar?

Vamos a suponer que eliminamos Júpiter. Las fuerzas gravitatorias reordenarían los ocho planetas restantes, sus satélites, y todos los elementos del sistema. Las distancias de cada órbita, respecto del sol, serían diferentes. La Tierra tendería a girar en órbitas que no permitirían la vida en el planeta. Se generaría una dinámica tan grande de fuerzas poderosas de atracción gravitatoria que podría hacer colapsar nuestro sistema solar, destruyéndolo completamente. Nuestra Galaxia también perdería el equilibrio. Las Galaxias vecinas dependen de las fuerzas gravitatorias de la nuestra. En fin, se podría dar una destrucción en cadena, el Universo colapsaría. Sería el fin del Universo.

Aquí se notan algunos aspectos del Creador: en primer lugar se muestra la gran generosidad en hacer un universo tan gigante para tan pocos habitantes, también se puede ver esa extraordinaria creatividad en la belleza de su obra, se nota con total claridad la grandeza de su ciencia en la ubicación de todos los elementos y en las leyes que rigen sus movimientos y su existencia, además se presenta con total evidencia la enorme sabiduría en el orden de la estructura atómica desde la parte más pequeña e invisible para el ojo humano, hasta la estructura de esos enormes elementos que tienen dinámica en el espacio, se evidencia, y sin lugar a dudas, su enorme poder y grandeza en el tamaño de su creación que todavía no se conocen sus fronteras, se exhibe una paternidad sin límites por haber llenado de regalos y adornos esta generosa morada.

Solamente mirando al cielo se pueden entender estas cosas y muchas más. También en un día nublado y amenazante de tormenta se pueden notar en cada nube un gris diferente.

Existen tantos lugares en nuestro planeta como por ejemplo, en las zonas montañosas, las selvas, los ríos y mares, en los desiertos que es el imán de tantos contempladores.

No es posible que estas cosas se hayan hecho por sí mismas, porque sino el hombre crearía día a día cosas totalmente diferentes sacadas de la nada. Porque, ¿acaso, el hombre no es superior que los astros, el aire, animales, vegetales?

Si el hombre no puede crear cosas de la nada, ¿cómo es posible que estas cosas, inferiores a él, se hayan creado a sí mismas?

¿Qué significa ser imagen y semejanza de Dios?

Cuando el Creador ha hecho al hombre, además de haberlo dotado del ropaje que recibe el nombre de carne, ha hecho su realidad que entra dentro del campo de lo invisible para este mundo, dotándole de un lugar llamado Corazón, no es el del sistema circulatorio sino, donde ha alojado las grandes cosas de la existencia y, en ellas, se encuentra el Sentido de la Vida, que es algo semejante a un objeto que siente una atracción irresistible al gran imán de la vida que es el mismo Dios Creador.

Esto es demostrado por la misma historia en la conducta del hombre y en sus culturas. El hombre está continuamente buscando a Dios para que su vida tenga sentido, el problema es que muchas veces se confunde y toma como dios o dioses a muchas cosas de la creación que, por algún motivo, lo impactan.

Hasta el considerado ateo vive continuamente buscando a Dios, el problema es que no lo busca como corresponde, del mismo modo que aquella sombra que busca su realidad proyectante y en vez de mirar hacia arriba entierra sus ojos y su mente en el plano de su proyección.

La obra del Creador es tan maravillosa e impactante que confunde continuamente la razón del hombre.

Era necesario que el mismo Creador tomara la iniciativa del encuentro y que, de alguna forma, envíe hombres dotados de entendimientos especiales, llamados profetas, para ir preparando la humanidad de tal modo que les permita corregir la orientación de búsqueda. El hombre los ha matado a todos porque ¿quién puede llegar a comprender esas cosas de otro mundo?

Finalmente, y de alguna manera, tuvo que venir Él mismo para poder rescatar a esa locura de su corazón que es el hombre.

Esa venida de Dios ha tomado vestimenta en una mujer, llamada María, haciendo posible en nuestra realidad la palabra de Dios.

Jesús es la Palabra de Dios hecha hombre, es lo que Dios le quería decir al mundo. Pero al mundo no le interesa Dios, ni lo que dice, ni lo que quiere.

Jesús es la verdadera Imagen y Semejanza de Dios, es el modelo del hombre. Fuera de Él solo hay escepticismo.

Para ser una perfecta imagen y semejanza de Dios, hay que seguir a Jesús.

Es necesario hacer estas cosas para que nuestras vidas tengan sentido.
El sentido de la vida no consiste en un conjunto de entretenimientos como diversiones, trabajos, estudios, tomándolos como un conjunto de metas parciales de la vida sino que está en encontrarse a uno mismo cobrando identidad y autenticidad y, en ellas, poder entretenerse, divertirse, trabajar, estudiar.

Regresar>>


1.5.- Las antiproyecciones


¿De dónde venís? ¿Adónde vas? ¡Que difícil es entender tu camino! Aunque más difícil es entender tu realidad.

¿Cuál es la mínima proyección del Cubo?

La respuesta es: el Punto.

Del mismo modo que se ha proyectado el Cubo sobre una superficie limpia y sin ningún dibujo comenzando a dibujar obteniendo un Cuadrado, un Segmento y finalmente un Punto. ¿Podríamos hacer el camino inverso teniendo solamente el Punto y desconociendo totalmente el tipo de objeto del espacio?

El Primer paso consiste en obtener un Segmento a través del Punto, pero no sabemos la medida del segmento para indicar el comienzo y fin del mismo al no tener ninguna referencia, por lo tanto, dibujaríamos un Segmento cualquiera y tendríamos que crear una dimensión de longitud, el Largo.

Segundo Paso, hay que obtener una figura de dos dimensiones a partir del segmento que tiene solamente una, por otro lado, al no conocer la forma de la figura ni sus medidas podríamos obtener un cuadrado, o un rectángulo, o un rombo, o un triángulo, o un círculo, o una figura irregular, o cualquier otra forma y medidas.

Tercer Paso, Se necesita obtener un objeto espacial que tiene tres dimensiones, Largo, Alto y Espesor, a partir de la figura de dos dimensiones, perteneciente al plano, que puede tener cualquier forma y medidas. Esto conduciría a obtener figuras espaciales de cualquier forma y medidas, como por ejemplo, una esfera, o un cubo, o una pirámide, o un cuerpo de forma irregular, o de cualquier forma y medidas.

¿Cuál es la realidad de este Punto?

Todos los objetos espaciales que se proyectan en un plano, sin importar su forma ni medidas, siempre tienen como mínima proyección un Punto. Pero, ¿todos los puntos tienen un mismo origen o realidad? ¿O en cada uno existe, en forma oculta, la realidad de su origen, que le dio sentido a su existencia?

Para realizar el camino de proyección de mayor a menor es muy simple y solo se necesita disponer de muy pocos conocimientos de geometría, dentro del campo de las proyecciones.

Si se quieren recorrer el camino inverso estos conocimientos no alcanzan sino que, además, debemos conocer exactamente la Forma del objeto espacial, sus Medidas, su Posición Angular respecto del plano de proyección, la Distancia al plano de proyección, el Ángulo de las Líneas de Proyección, una Sabiduría extraordinaria para ir resolviendo las proyecciones parciales. Incluso así se cometerían muchos errores y no sería posible lograr el objetivo propuesto, porque además de esto deberíamos tener un Mapa o Manual del Camino, y un excelente Intérprete del mismo, para poder llegar al Destino.

Si no se disponen de todos estos elementos, podemos afirmar con total seguridad, que es imposible conocer el Origen de un Punto, ni podemos definirlo, por no conocer su realidad.

Regresar>>


1.6.- Hacia la realidad

Lo veo, lo miro, lo palpo..., y no lo entiendo.

A los elementos geométricos la geometría los define solamente por sus formas, movimientos y medidas, independientes del tiempo y totalmente aislada de cualquier efecto exterior. En el caso del Punto existe un vacío muy grande en su definición.

El Punto no es un granito de arena porque, aún cuando este sea infinitamente pequeño, jamás deja de ser un objeto del espacio por tener tres dimensiones, tampoco lo es una pequeña marca de un elemento de dibujo por tener relieve indicando su presencia tridimensional constituyendo un objeto del espacio.

Si queremos dibujar un segmento tendríamos trazar una línea con principio y fin, la cual significa una sucesión de puntos alineados, pero este segmento siempre tendrá espesor mediante el material que lo dibuja.

¿Las dimensiones, son reales?

Cuando dibujamos un segmento de línea. ¿Realmente es un segmento de línea, según las leyes de los elementos de una dimensión? De ninguna manera porque a esta línea le podemos medir su ancho en el grosor, su espesor en el relieve y, si pesamos esta hoja de dibujo, veremos que ella ha aumentado su peso por haberle ingresado materia en el trazo.

Cuando dibujamos una línea realmente no la dibujamos, sino que suponemos que eso es una línea, lo que realmente estamos haciendo es trasladar un prisma de tinta o grafito que se caracteriza por predominar en su largo manteniendo muy pequeños su ancho y espesor. Lo mismo pasa con el Punto y con todas las Figuras.

¿Cuál es la realidad?

¿Cuál es la ficción?

¿Dónde están los realistas?

¿En qué se basan los idealistas?

Existen muchas personas que se jactan de ser realistas, mientras que viven suponiendo e imaginando.

Regresar>>


1.7.- La mínima proyección


¡Oh Amor verdadero! Permíteme proyectarme hacia ti para que mi vida tenga sentido.

En el camino de las proyecciones no sabemos que hay antes del punto, como tampoco nos es posible conocer si hay algo después del objeto, por lo tanto tomaremos desde el punto de vista relativo al Objeto como Realidad proyectante y al Punto como Mínima proyección.
  • La mínima proyección de cualquier objeto del espacio es el Punto.
  • El segmento es la unión de puntos alineados.
  • La figura es la unión de puntos, repartidos en dos direcciones, que determinan una superficie.
  • Finalmente, el objeto es la unión de puntos que determinan un volumen.
Se puede notar que la mínima proyección de un objeto es la esencia misma de su propia realidad.

También se nota que, si no se sigue el camino correcto de antiproyección, nos encontraríamos con algunos aspectos no deseados:

En primer lugar, se apuntaría a la realización de cualquier objeto espacial que no se parecería al objeto real de su existencia, el punto sigue su destino pero no lo conoce, ni sabe donde va a terminar y, en algunos casos, piensa que si no encuentra su realidad rebotaría de alguna dimensión superior redibujándose en otro punto de características diferentes con la esperanza que, por varios tanteos, alguna vez acierte a su realidad y, de este modo encuentre plenitud, si es que el mundo lo espera y le da tiempo para realizar todos los intentos que ni siquiera sabe si así mismo acertaría. De esta manera operan y viven los que siguen, según ellos, al destino.

En segundo lugar, podemos ver que el metal no sigue por sí mismo al imán, sino que es el imán quien atrae al metal mediante una fuerza invisible e irresistible que solo el imán la posee.

El metal tiene características eléctricas y magnéticas muy débiles, comparadas con el imán, pero cuando ellos se encuentran a una determinada distancia, asocian sus fuerzas generando un campo de fuerzas o campo magnético. Este campo magnético con fuerza de atracción, se comportaría como el espíritu del encuentro que toma al metal y lo lanza hacia el imán. Cuando existe mayor cercanía, mayor es la fuerza de atracción, y mayor es la velocidad, porque se acelera el encuentro.

Si el metal encontrara un obstáculo en el camino, necesitaría una ayuda exterior e independiente a él mismo. Si está en algún lugar donde no hay camino no habrá movimiento y el encuentro no será posible aún cuando sean muy grandes las fuerzas de atracción. Si existen muchos caminos pero sólo uno conduce al imán entonces el metal necesitará dejarse guiar por los movimientos del imán, superando obstáculos fáciles y difíciles, hasta poder ingresar en el camino verdadero que conduce al encuentro.

Si el metal se encuentra fuera del campo magnético, no podría notar la fuerza de atracción, y la desconocería.

Todos los elementos poseen fuerzas de atracción y repulsión, que es muy pequeña comparada con el imán, respecto del metal, pero esta fuerza, muchas veces es suficiente para moverlos en otra dirección y alejar cada vez más del campo magnético del imán.

Si el metal está sucio, o recubierto de pintura, o de algún laminado de naturaleza diferente a la metálica, aunque se vea muy hermoso, no notaría o sería muy débil la fuerza de atracción.

En tercer lugar, este punto no encontraría su realidad, por lo tanto no podría realizarse porque ni siquiera se conocería a sí mismo. No encontraría el sentido de su existencia, entonces su existencia no tendría sentido.

Si varios puntos se encuentran y quieren unirse para formar un objeto, necesitarían un elemento de unión para que les dé ligazón y así poder adherirse unos con otros, de lo contrario solo se juntarían y desmoronarían con gran facilidad, porque las fuerzas de atracción propia de los objetos son muy débiles como para dar cohesión. Los puntos necesitan un elemento externo que reúna las características de un imán, o cementante, compatible con todos ellos.

¿Cuál es la mínima proyección del hombre?

Si el hombre se pone ante la luz, esta proyecta su sombra. ¿Pero, aquí se trasladan todos sus componentes o solamente su contorno?

Si realiza una obra de arte cualquiera como por ejemplo, pintar un cuadro, o renovar una bicicleta, también hay proyección.

El que pinta un cuadro expresa su vocación en él, va ordenando sus trazos y colores, le transmite vocación, pasión, creatividad, personalidad, su mismo espíritu. Estos quedan grabados en esa pintura, de modo que quién la ve también percibe, en ella, todas estas cosas invisibles que existen en este cuadro, y al mirar la pintura puede reconocerse al autor aunque no figure su nombre en ella. El autor del cuadro le va a sentir un afecto muy especial y familiar, lo va a querer, lo va a amar, porque en él ha proyectado su corazón.

Cuando alguien desarma su vieja bicicleta, removiendo la pintura con lijas y cepillo, pintándola con el color que más le agrada y arreglándola a su gusto, es muy difícil que acepte el canje de esta por una bicicleta nueva y sin uso, porque la bicicleta vieja tiene su espíritu, tiene su corazón, no se puede calcular el costo, y la belleza es superior a cualquier bicicleta del mundo.

El hombre se proyecta en sus obras.

No estamos buscando cualquier proyección, sino la mínima, porque aquí está el sentido de la vida, aquí se encontrará ese pequeño puntito que desarrollará nuestra propia realidad.

Cuando miramos a una persona, esta nos transmite algo, aunque esté en silencio ya nos dice algo

El hombre se proyecta en su presencia.

Cuando escuchamos a alguien, en lo que oímos y en lo que transmite, nos dice algo más que palabras.

Así podemos seguir escribiendo, sin detenernos, para poder concluir que el hombre también se proyecta en sus palabras, en su mirada, en sus ideas, en su capacidad de escuchar, en su personalidad, en su enojo, en sus afectos, en su forma de dormir.

El hombre tan solo debe existir, para proyectarse, porque la vida del hombre es proyección, el hombre es proyección.

¿Cuál es la mínima proyección?

¿En cuál se encuentra el significado de la existencia?

¿En la más pequeña?

¿Cuál es la más significativa?

¿En donde se encierra la plenitud del hombre?

¿Qué es el hombre?

¿El hombre es energía?

¿La energía puede pensar, experimentar sentimientos humanos, tiene inteligencia?

El hombre tiene energía.

¿El hombre es ácido desoxirribonucleico?
ADN, azúcar de cinco carbones con un oxígeno menos que la ribosa, que contiene genes con información, o manual de instrucciones que programa un organismo, programa realizado por el elemento femenino, llamado óvulo, que mide un octavo de milímetros, y uno de los millones de los elementos masculinos, llamado espermatozoide, que es ochenta y ocho veces menor que el óvulo.
Esta disciplina es utilizada por personas del mismo nivel de los que se ponen a jugar con los elementos atómicos y moleculares, con la diferencia que aquí se trata de modificar o alterar el código genético, con la esperanza de ser dioses.

Han alcanzado a realizar clonaciones, además de esto, han realizado muchas alteraciones genéticas que han espantado, haciendo renunciar, a varios llamados científicos de este grupo. También han logrado alterar la información genética, dando nacimiento a varios humano-idees muy iguales entre ellos y, sorprendentemente, parecidos a los extraterrestres que aparecían dibujados en las revistas de ciencia-ficción, los han cargado en una nave aérea, con forma de plato, fabricada aquí en nuestro planeta por estos chicos con cuerpo de grandes y cerebro de estúpidos, y nos quieren hacer creer que vienen del espacio exterior.

Existe algo muy curioso cuando el desarrollo en el crecimiento de las personas no es completo o simplemente deficiente, tal vez desde la propia concepción, como por ejemplo, existen individuos totalmente normales que tienen rasgos muy parecidos con otros, incluso en su personalidad aunque sean de distintas familias, de distintos países, de distintos signos; también se da en la gente con anormalidades como por ejemplo los niños que nacen con el Síndrome de Dawn son muy parecidos entre ellos, independientemente de sus familias, razas, nacionalidades.

Si se produce fabricación en serie, todos los productos obtenidos serían iguales entre sí, porque la máquina que los fabrica dispone de un único programa que genera un mismo modelo.

Podemos notar dos alternativas, en primer lugar nos referimos a la relación normal entre el hombre y la mujer, la anormalidad causada por alguna “condición” genética generada en concepciones corrientes, con ciertas limitaciones más o menos acentuadas, puede dar lugar a nacimientos de seres que se acercan o alejan de lo considerado “normal”. El segundo caso, el más peligroso, es cuando se manipula genéticamente en laboratorios dando nacimiento a personas raras producidas en serie, idénticas unas con otras.

El mismo país que fabrica sectas cristianas, con el objetivo de dividir y destruir las culturas de los pueblos y básicamente a la Iglesia Católica, está formando una “Nueva Secta”, de origen “espacial-religioso”, que convocaría a todas las divisiones generadas por las anteriores, uno de los nombres usados es “New Age” = Nueva Era, esta acepta todo, es la secta mayorista que recibe todo lo existente y los mete en un plato volador.

Tienen muchos seguidores porque, para muchos, es suficiente que se le tire hacia arriba un ladrillo luminoso y ya se esclavizan mediante un acto de “fe”. De aquí surgen “Profetas y Testigos”, sin dones, ni poderes, ni convicción, ni conversión, ni nada que marque el sello de profetas ni de testigos. Existen personas con varios títulos universitarios que se proclaman voceros, o profetas, de los extraterrestres y se fundamenta en una Biblia Cristiana, distorsionándola totalmente malogrando su contenido. Presentan uno o varios dioses y subdioses de origen humano que, para trasladarse, necesitan “naves espaciales”. Toman la Biblia Cristiana como libro de inicio, semejante al texto de un Jardín de infantes para luego presentar otra bibliografía, según ellos, “Superiores”. Consideran a Jesucristo como un ingeniero cósmico.

Nos están preparando para ser gobernados por un grupo de “Niños de la Ciencia” de la plana mayor, a través de humano-idees fabricados desde la genética.

¿El hombre, es una estructura de carbono?
Esto me hace acordar de un amigo mío que, durante su etapa de ateismo, comenzó a leer un libro de filosofía Yoga, puesto que había algo en él que lo inquietaba, y cuando llegó a la página que pedía conocerse interiormente, empezó a imaginar chinchulines, tripa gorda, riñones, en fin, todos los elementos de la carne. No tenía director espiritual que pudiera enseñarle el camino e interpretación del Yoga, menos mal, y al mismo tiempo rechazaba a la iglesia Católica, siendo que este hombre era anticlerical, no creía en Dios y se manejaba con la filosofía del mundo tangible. Esto solo fue el principio porque al cabo de unas pocas semanas de búsqueda comenzó a leer algunos textos católicos, muy simples, y aproximadamente un año después ingresó al seminario haciendo una carrera brillante, hoy es sacerdote católico. Dejó cuarto año de ingeniería civil, su ateísmo, sus sueños de grandeza, sus pertenencias, en fin, renunció a sí mismo, preparó un pequeño bolso de viaje con lo mínimo necesario y se arrojó a los brazos de Jesús.

Para seguir buscando la realidad del hombre vamos a iniciar una dinámica práctica.

¿Por qué es posible mover las piernas, brazos, o cualquier miembro del cuerpo?

¿Dónde se origina la orden fundamental?

El movimiento de los dedos de la mano está en cadena con la transmisión de los elementos que viajan a través del brazo, el cual se convierte en un instrumento de transmisión del movimiento de los dedos. ¿El movimiento nace en el brazo?. Podemos seguir así, de este modo, para encontrarnos con el cerebro como autor expresivo de los movimientos.

¿Qué hay detrás del cerebro?

¿Qué hace que la fe mueva montañas, o cualquier objeto?

¿El hombre puede gobernar este ámbito?

¿Podría vivir eternamente en su cuerpo sin envejecer, ni enfermarse, ni alimentarse?

¿Podría depender de la nada?

Si alguien afirma que depende de sí mismo debería darse cuenta que existe una realidad, como manantial de vida, que le permite su existencia y, en ella, su conservación.

Nadie puede vivir en forma aislada, todos necesitamos de las personas, de la vegetación, de los animales, del clima, del planeta, del cosmos. El hombre aislado es solo una ilusión.

Propongo un juego, con fines puramente recreativos, basado en una ligera imaginación.

Supongamos una ecuación con tres incógnitas:
  • La Realidad del Hombre
  • El Hombre
  • Su Proyección
Podemos decir que la Realidad, es el Hombre en su Proyección, y lo expresamos de este modo:
  • Realidad = Hombre / Proyección
Discusiones:
  • Cuando la Proyección se haga mínima, muy pequeña, y tienda a cero la Realidad tenderá a ser infinita.
  • Si el Hombre es igual a su Proyección, entonces la Realidad es igual uno, Realidad neutra.
  • Si la Proyección del Hombre se hace más grande, la Realidad se hace más pequeña. Para que la realidad desaparezca, se haga igual a cero, la Proyección deberá ser infinita o el Hombre tendría que ser igual a cero. En esto podemos notar que el Hombre no puede hacer desaparecer su Realidad, porque la propia existencia de él ya demuestra su propia realidad.
¿En qué unidades podemos trabajar?

Si no podemos precisar qué es el Hombre, entonces podemos hacer lo siguiente:

Tomemos al Hombre como una constante, y busquemos que su Proyección se haga mínima, muy pequeña, que tienda a cero, para que su Realidad sea muy grande y tienda a infinito.

Sólo para fines prácticos y recreativos podemos decir que la solución de la ecuación de la Realidad nos lleva al siguiente significado:
  • El Hombre debe aceptarse tal cuál es, totalmente, darse un valor, y cualquier dimensión o unidades.
  • El Hombre debe proyectarse sobre sí mismo disminuyendo el valor de su proyección, a tal punto de desaparecer, y adoptar la misma dimensión o unidades adoptada para el Hombre, de tal modo que las dimensiones se simplifiquen, entonces obtendremos una Realidad sin dimensiones, Realidad adimensional.
  • En su vida y en sus obras se notará el tamaño de su Realidad.
Podemos concluir este juego con una modificación en la ecuación de la Realidad del Hombre:
  • Realidad del Hombre = Hombre / Mínima Proyección

Desde los laboratorios se lucha y se combaten tipos de gérmenes, bichitos, que comen las células de nuestro organismo, proceso llamado enfermedad, fabricando remedios, venenos o repelentes, que matan o expulsan estos gérmenes de nuestro cuerpo. En gran parte, esto es lo que hace la medicina. La medicina combate los intrusos del organismo y si algún elemento del sistema no funciona, lo extirpa, o lo limpia, o lo reemplaza. También fortalece el sistema corporal mediante vacunas, el sistema inmunológico mediante la incorporación de células, el sistema psicológico, el sistema nervioso, en fin, defensas.

La medicina no produce sanación, no recupera el daño celular del campo de batalla. Hace falta creación. Las personas, luego de haber cumplido el tratamiento médico y durante el mismo, deben reestablecerse o sanarse en forma independiente de los medicamentos.

¿Las personas pueden, luego o durante el tratamiento médico, restaurarse por sí mismas?

¿Es posible?

De ser así, lo hecho por los médicos lo harían por sí mismos, o directamente no enfermarían.

A las enfermedades de origen energético, suelen llamarle psicosomáticas, enfermedades crónicas, tumores benignos, tumores malignos o cáncer. Las energías, incompatibles con la energía humana, presentes en la atmósfera o en objetos radiactivos, generan un ataque que destruyen células y se ubican quién sabe en qué lugar del espacio o fuera de él. En este caso la medicina no combate en el verdadero campo de batalla, sino que destruye al campo afectado con otras energías malignas que actúan destruyendo las células en un tiempo menor para evitar sufrimiento. Pero no pueden combatir la enfermedad porque no conocen al enemigo ni saben dónde está su campo de operaciones, entonces, cuando la enfermedad avanza, comienzan a destruir células quemándolas y extirpándolas, reduciendo las personas a unos pocos órganos insuficientes de mantener la vida.

Se les hecha la culpa a las personas, por contraer estas enfermedades, se dice que estas personas se odian o simplemente no se quieren. Si tienen poder para enfermarse, tendrían el poder para sanarse. Si el odio, o falta de amor hacia uno mismo, es la causa de estas enfermedades, estaríamos todos muertos y la tierra no tendría habitantes.

¿Qué significa no odiarse?

¿Qué significa amarse a uno mismo?

¿Nos amamos o nos promocionamos?

¿Promocionarse, es amarse o venderse?

¿Venderse, es liberarse o esclavizarse?

¿Esclavizarse, es amarse?

¿Quién verdaderamente se ama en este mundo?

Quien se ama tiene realidad infinita, contagia a los demás su felicidad, puede sanar a los enfermos desde su realidad infinita. Quien se ama a sí mismo ama a los demás, aunque sean enemigos.

He conocido personas muy odiosas que jamás se enferman, personas muy bondadosas con enfermedades llamadas psicosomáticas, otras que tienen cáncer al pulmón sin haber fumado un cigarrillo en su vida.

Tengo plena conciencia que la tensión nerviosa, el odio, el rencor, la envidia, los miedos, disminuyen las defensas, debilitan, producen daño, pero se necesita de algún agente exterior para que las enfermedades se desarrollen.

Se han conocido muchos casos de personas que se han sanado tan solo por perdonar a alguien que le guardaban rencor. En este caso la persona deja de lastimarse y comienza a fortalecerse volviendo a la normalidad, se sana.

Las enfermedades son causas externas que afectan a personas debilitadas o simplemente a personas débiles.

El enfermo es un pobre, es un caído en el campo de batalla de la vida. No es culpa de él, tan solo es víctima de causas exteriores.

Los animales también se enferman y nunca he oído que ellos se odian ni se guarden rencor. Los ratones de laboratorio que tienen tumores malignos se les han provocado externamente para poder ensayar en ellos algún remedio.

La realidad del hombre es muy compleja y depende de su proyección.

El hombre, varón o mujer, que no se proyecta hacia el infinito se debilita, se aísla, sufre, se expone, es víctima. Por este motivo se aconseja la laborterapia, que es aquello que incentiva a las personas a proyectarse para hacer su realidad más grande y así fortalecerse.

Es necesario dedicarse a los demás, trabajando por los necesitados, los débiles, ya sean personas, animales, vegetación, cosas materiales. El hombre debe dedicarse, sin ningún tipo de violencia, al cuidado del universo en su totalidad y dar todo de sí para lograr armonía.

Estas cosas generan proyección mínima que engrandecen al hombre haciendo su realidad infinita.

Cuando el hombre se proyecta sobre sí mismo da la apariencia de una disminución de la persona, el hombre se muestra y se ve empequeñecido, se exhibe anonadado, esto lo transforma en servicial, ayuda y comprende a los demás, hace el bien a todos sin importar la conducta de aquellos que beneficia, aparecen los verdaderos rasgos de la humildad, es muy pobre pero enriquece a muchos, es como el papá y la mamá de los demás aunque solo tenga quince años, ama porque conoce el amor por ser el amor la mínima proyección del hombre.

Aquí se muestra perfectamente que desde la mínima proyección surge la creación.

Regresar>>


1.8.- Ideas y pensamientos

¿Cuál es tu realidad? ¡Oh Señor del Universo!

Detrás del cerebro, detrás de la materia, existe algo que pertenece a alguna dimensión o mundo diferente con menos limitaciones, más grande, que orienta, juzga, encamina, ayuda. Si consideramos que esto pertenece a dimensiones superiores al hombre, entonces, podemos afirmar que la máxima dimensión posible es ninguna. (dimensión cero)

Tener una dimensión tras otra, significa haber escalas de dioses hasta llegar al Dios de todas las dimensiones pero, al tener dimensiones y sin importar las cantidades, ya dejaría de ser Dios. Podemos afirmar decisivamente diciendo que:

“Dios es aquel que tiene todas las dimensiones y al mismo tiempo ninguna.”

Cualquier elemento de una dimensión determinada no puede pasar, sin alterarse, de una a otra, sea inferior o superior, y esto no lo puede hacer por sí mismo sino que necesitaría imperiosamente de alguna fuerza e inteligencia superior a él para lograr estos pasos.

Dios no puede estar limitado por dimensiones, de lo contrario no sería Dios.

El verdadero camino de la creación no se genera de mayor a menor, dentro del campo dimensional, sino exactamente al revés. Lo más importante no está en el objeto proyectante, sino en el punto.

Si existiera dimensión superior a la tridimensional el universo sería intransitable, no tendríamos libertad de movimiento. Cada dimensión superior implica más límites que la anterior. Por cada dimensión creada se le quita un infinito a la realidad, se agrega un límite más. Quien está en una dimensión inferior puede llegar a advertir y comprender la superior, puesto que tiene un infinito más de ventaja. Por esto afirmo categóricamente que la última dimensión creada es la nuestra.

“Nuestra dimensión es el último paso de la creación, luego de esto solo resta proyección”

Al punto lo dibujamos pequeño porque estamos regidos por dimensiones y medidas, pero un punto no está regido por ninguna de estas leyes y es quien da existencia a todas las cosas.

Un punto no tiene dimensiones, por este motivo no puede ser igual a cero, o igual a nada, entonces no es viable decir que es, ni grande, ni pequeño, solo logramos decir que “es”.

En primer lugar, la realidad del cubo es el punto, y no al revés, puesto que según la naturaleza del punto será la realidad del cubo.

Cuando se enciende una linterna, desde un punto se genera un cono de luz, esta luz proyecta objetos sobre objetos quitándoles dimensiones o, dicho de otro modo, haciéndoles ganar infinitos. La luz, solo muestra lo que está presente sin modificarlo, al mismo tiempo que revela, muestra la sombra de lo que alumbra. La luz es el camino, sin ella no hay proyección. La luz es la verdad, sin ella no hay revelación. La luz es la vida, porque conduce al sentido último de la existencia.

Lo más importante no es la proyección, sino la creación, pero más importante que la creación es la Realidad, y la realidad “es”.

Desde la pequeñez de la célula se crea al hombre, y no al revés, desde algo más pequeño se crea la célula, desde lo que “Es” se ha hecho todo.

¡Qué poderosa es la energía de quién Es! Que puede sostener todo el universo.

¡Qué plena es la belleza de quién Es! Que nos deja extasiados cada vez que contemplamos su creación.

¡Qué bondad sin límites es quién Es! Para utilizar su energía en beneficio de su creación.

¡Qué bendita y misericordiosa es la luz de quién Es! Que nos muestra y nos guía, desde nuestra realidad, hacia un mundo sin fronteras.

Qué sentimientos tan plenos y tan especiales experimentamos cuando nos proyectamos en nosotros mismos, mediante el verdadero camino de las proyecciones, haciendo nuestra realidad infinita y cocreadora hacia los demás.

Quien sigue el verdadero método, o camino, experimenta una plenitud de sentimientos y una intensidad de vivencia que jamás ha imaginado.
  • Desde el punto hacia el espacio tridimensional, el método o camino de se llama Creación. En este caso, el Punto es la realidad total de la creación, y el elemento tridimensional es el límite del Punto, según tres dimensiones.
  • Desde el espacio tridimensional hacia el punto, se marca un método o camino llamado Proyección. En este caso, el elemento tridimensional es la realidad relativa, y el Punto es la Identidad del elemento tridimensional.

Regresar>>


2.1.- La materia de realidad neutra


¿Qué es lo que veo, ilusión o realidad? ¿Cómo es posible, dentro de tanta simpleza, tanta complejidad?

Todo lo visible es materia y toda materia pertenece al espacio que es tridimensional.

“El ojo humano no puede ver otra cosa que no sea materia”

La luz tiene una velocidad aproximadamente igual a 300.000 kilómetros / segundos, en algún tiempo se la podrá pesar. La luz es materia, tiene energía, calor, temperatura, color, intensidad. Más adelante se podrá precisar que tiene masa, peso, espesor y todas las características que definen la materia. Se conocen muchas propiedades que se obtienen de la luz solar, se sabe que transmite energía, calor, temperatura, vitaminas…

La sombra se obtiene a través de la luz y de los elementos opacos. ¿Quién puede afirmar que aquí no se manejan espesores y materia?

¿Realmente, podemos ver elementos de dos dimensiones, o de una, o de ninguna?

Para que sea posible la visión de algo no-material este debería materializarse, aunque tenga como resultado apariencia transparente.

Los colores derivan de la descomposición de la luz solar y se distinguen según la capacidad de absorción de los objetos que la muestran. El color es luz, en la oscuridad no hay colores.

El ojo humano es un complejo mundo de prismas, nervios, y muchos otros elementos que pertenecen al reino de la carne, al mundo de la materia, al espacio tridimensional. ¿Cómo puede registrar algo que no pertenece a su mundo?

Quien vive en una dimensión determinada no puede comprender la dimensión superior, ni trabajar en la inferior. Para traer algo a nuestra dimensión material, ya sea de dimensiones superiores o inferiores, primero debemos materializarlos.

Lo que vemos, ¿es real?

¿El sonido, es materia?

Es producto de un conjunto de vibraciones, tiene velocidad, se lo puede medir. Si el sonido se encuentra con una pared maciza, parte de él rebota reflejándose, otra parte queda absorbida del mismo modo que el agua en una esponja, otra parte se refracta atravesándola, del mismo modo que la luz atraviesa un vidrio. Si el sonido no fuese materia, la pared no sería un obstáculo, nuestros tímpanos no lo percibiría, en este mundo solo habría silencio.

¿Cuál es la realidad de los objetos?

¿En qué se sustentan?

¿En qué tienen consistencia?

En este punto podemos afirmar con total seguridad, y sin correr el riesgo de equivocarnos, que la materia no puede crear algo que no sea materia, porque no tiene el poder ni las facultades para hacerlo. Tiene vida a través del tiempo, que llegado a su fin se desintegraría. Existen elementos y procedimientos atómicos y nucleares para acelerar su tiempo de vida y desintegrarla rápidamente por metodologías antimaterias. En todos los casos, solo desaparecería del campo visible, porque, por principio de conservación de la Energía, sabemos que la energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma. Entonces, un objeto que muere y se desintegra, no desaparece, sino que se transforma en algo diferente. La energía es como el espíritu de la materia. Si no hay energía no hay materia. Tampoco se puede sustentar por sí misma porque, de lo contrario, jamás envejecería, no necesitaría alimentos, y viviría independientemente del mundo que la rodea. Tampoco tiene consistencia en sí misma porque, de lo contrario, se crearía sola y podría ganar o perder dimensiones, como también cambiar de estado, líquido, sólido o gaseoso, sin efectos ni causas exteriores.

Cada cuál está atrapado en su dimensión y depende de lo que lo rodea.

¿Qué es la energía?

La ciencia de este mundo no la puede definir, porque no la conoce. Solamente conoce algunos de sus efectos, entonces la explica de este modo: “La Energía, es aquella propiedad que se puede obtener a partir de un Trabajo, o bien, convertirse en Trabajo”.

¿La Energía es quien da consistencia a la materia?

Lo que sí sabemos, es que en todo el universo existe energía. Podemos decir de otro modo, si no hubiese energía no habría universo.

Existen muchísimos tipos de energías que continuamente se van intercambiando transformándose unas en otras, pero la suma total de todas las energías existentes en el universo siempre es una constante, es este el motivo que no se crean ni de destruyen. Si esto es cierto entonces debe haber algo Madre que hace posible este equilibrio.

Si una se transforma en otra entonces significa que su poder es limitado a tal punto que el mismo hombre las puede modificar y valerse de ellas, utilizándolas para cualquier fin, sea bueno, o malo.

Hemos ingresado a un tema que vive en nuestro mundo, pero no tiene su origen en él. Esto está íntimamente ligado a algo que la sustenta y maneja sus leyes. La energía no tiene inteligencia siendo que el universo está ordenado inteligentemente.

Esto también puede significar que la energía es una sola y se manifiesta de distintas maneras según la creatividad de quién la utiliza.

El universo tiene su orden y armonía según su autor que ha dispuesto todos sus elementos en un orden y funcionamiento determinado, de tal modo, que cumpla un objetivo, y ha dotado de inteligencia y razonamiento al broche de oro de la creación para que pueda utilizar, esta energía, según el modelo de la obra creada, y así pueda transformarse en creador en segundo orden, con respecto del primero y único Creador. El hombre es cocreador, porque va creando desde la creación, manejando la energía para fines constructivos a imagen y semejanza de quien hizo todas las cosas. Cuando el hombre se aparta de este modelo, solo produce desastre y muerte, en mayor o menor escala.

Cuando Einstein encuentra la fórmula de la energía, proporcional a la masa y al cuadrado de la velocidad de la luz, los físicos solo han utilizado estos conocimientos para malograr la obra de la creación, creando bombas atómicas que han devastado pueblos enteros, matando y mutilando a tanta gente.

El científico, en este aspecto, es un niño con cuerpo de grande y cerebro de estúpido, que utiliza las cosas esenciales de la creación para fines esquizofrénicos.

Quién hizo todas las cosas, las ha dotado de orden y explicación. Esto es lo que pedirá de aquellos que las utilizan.

El sol tiene su tiempo de vida porque tan solo es una estrella ardiente que, al terminarse el combustible, se apagará y dejará de ser sol terminándose la vida de su sistema.

Ya se ha calculado el tiempo de vida del sol, en el tiempo que le queda, para que se apague y se transforme en una masa sin luz y pueda dar origen a un agujero negro que se trague todo el sistema, pero los que calcularon esto están tranquilos porque faltan millones de años.

¿Alguien sabe el tiempo de vida del universo?

Puede ser después del sol, o tal vez antes

¿Quién puede saberlo?

Puede ser mañana, o tal vez hoy.

Si algún meteorito o cuerpo gigante del espacio impacta con la tierra puede destruirla totalmente y, en ella, a todos nosotros. ¿Dónde quedarían nuestros conocimientos, nuestros bienes, la tecnología, la evolución, la ciencia, nuestros sueños, nosotros mismos?

Somos tan solo unos peces, nadando en una pequeña pecera, y nos creemos dueños y señores del universo.

Quien creó todas las cosas vive en un mundo de quien sabe cual dimensión distinta a la nuestra. Tenga o no dimensiones, es diferente a nuestro mundo. Cualquier científico serio sabe que el tiempo es relativo, por lo tanto se puede entender lo que significa eternidad, palabra usada desde mucho antes que el científico tuviese idea del cosmos y el conocimiento de las leyes que hoy se conocen. Se hablaba de eternidad cuando se tenían relojes de arena y se creía que la tierra era el centro del universo, de forma plana y sostenida por tortugas gigantes.

Quién hablaba de eternidad no era algún científico de este mundo, era un hombre humilde y simple que curaba sin medicinas enfermedades incurables tan solo con su palabra, con este mismo remedio ha resucitado muertos, ha calmado tempestades, ha dado de comer a miles de personas con la comida que solo alcanzaba para una pequeña familia.

Sólo hay uno que conoce las leyes del universo y es quien lo ha creado y le ha confiado a su hijo, hecho hombre, para que pueda quitarnos la ceguera que impide ver nuestra realidad creadora. Este Hombre-Dios, llamado Jesús, es el mapa que tiene dibujado, en sí mismo, el camino antiproyección que nos permite volver a nuestra realidad existente que pertenece a otro mundo totalmente diferente llamado Cielo.

Regresar>>


2.2.- El hombre en el universo

El centro de nuestro sistema solar es el sol, pero desde el punto de vista del movimiento. Así mismo es un centro relativo del movimiento. El universo tiene muchos ejes centrales y debe tener un eje patrón que gobierna todos los movimientos, posiciones, formas, conductas, influencias, etc., pero todo dentro del campo tridimensional, en sus efectos y causas relativas. Cualesquiera de estos elementos son inferiores, en pneuma, al hombre.

El centro del universo, respecto de la importancia, de la esencia, del pneuma, es el hombre.

El centro de la creación es el hombre, sin importar el orden, formas, y movimientos del cosmos.

El universo es para el hombre, y no el hombre para el universo.

El hombre es muy pequeño a tal punto que desaparece y no existe en la escala del universo. Pero esto es así según las reglas de mediciones de los objetos, que es la última dimensión de la creación.

El hombre tiene realidad infinita, y en este aspecto, un solo hombre es superior a todo el universo.

Si el hombre tuviese Fe, dirección única, real e infinita, gobernaría el cosmos, se gobernaría a sí mismo, se amaría, amaría, crearía, esperaría, no sufriría, sería humilde, sencillo, amable.

Para tener estas características, el hombre, debe dirigirse hacia el infinito y dejarse llenar por Él.

Quién no hace esto, tiene muy poca Fe, no tiene la orientación correcta, no tiene el origen creador, es dominado y gobernado por el cosmos, es víctima y sufre. Su catecismo es la astrología y sus mandamientos los horóscopos. Aquí se ponen de manifiesto los criterios de pertenencia del hombre de poca Fe, porque cuando ignora su origen, su identidad, o simplemente la desecha, aparecen nuevas propuestas de gobierno para el hombre. Cuando el hombre no considera ni es fiel a su realidad espiritual, entonces se cree, solamente, materia de realidad neutra con ventajas de razonamiento respecto a los demás elementos de la existencia, pero por un problema básico de inteligencia no alcanza a darse cuenta que no puede valerse por sí mismo y debe recurrir a algún “elemento patrón” externo que le permita su desarrollo y su autorrealización. Se abraza a alguna ideología, haciendo de ella su religión, vive de utopías e ilusiones y se cree realista. Si su religión(ideología), no alcanza a llenar sus expectativas, entonces adopta parcialidades de otras, recurre a astrólogos, curanderos, fundamentalistas, quiromancia, cartomancia, parapsicología, sicólogos materialistas, médicos materialistas, en fin, todo aquello que su ideología le permita, aunque continuamente se van rompiendo las barreras de los límites en función de propias necesidades personales.

No existe el Ateísmo, puesto que el hombre siempre endiosa a algo o alguien y lo sigue, ocurre lo mismo con el agnóstico, este dice que espera algún signo, milagro, o motivo de creencia, pero aunque lo tiene es incapaz de notarlo porque se ha enceguecido, no quiere oír, no siente, y se transforma en un hombre masa, o burgués, o materialista, o destructivo, solitario, y así vive del mismo modo que el que se califica ateo, pero le gusta más que lo llamen agnóstico. En la realidad, ateo y agnóstico es sinónimo y entran dentro de la clasificación de “secularismo”, que significa “cortar con el Creador”, ignorarlo, desecharlo, reemplazarlo.

Estos aspectos también se ponen de manifiesto en todas las religiones, no importa cual fuere, existe secularismo en la mayoría de los “fieles”.

Precisaremos con un ejemplo; si adopto como Dios al auténtico Creador de todo el universo, pueden ocurrir las siguientes conductas en los “fieles”:
  • En primer lugar, si se conocen, de punta a punta, la Biblia y todos los documentos de la Iglesia, obtendremos como resultado una Ideología, una utopía.
  • En segundo lugar, si a lo primero se le suman Ritos y se le rinden culto, se obtiene como resultado una Religión, que es también una utopía.
  • En tercer lugar, si a estos se le suman el Amor, o presencia de Dios, o Voluntad de Dios, obtenemos como resultado “La Realidad”.
Es indispensable comenzar por el tercer caso, Amar al Creador y su creación, y aunque con esto ya no haría falta nada más, es conveniente y muy necesario “rendirle culto”, darle gracia por todo para sentir su presencia y poder ir conociéndolo progresivamente, además de esto es conveniente y muy necesario leer y estudiar la Biblia, en función de los Documentos de la Iglesia y su Tradición para poder interpretarla correctamente, del mismo modo que los abogados estudian las leyes dejándose iluminar por la Jurisprudencia que les ahorra notablemente el esfuerzo en las decisiones y sus juicios, así también trabajan los científicos, usando la tradición de sus antecesores, para lograr nuevas leyes, teorías, perfeccionamientos.

Quien se olvida de su historia, de su tradición, de sus raíces, no tiene vida plena, no vive, improvisa, no logra ser auténtico por ignorar su origen y desarrollo. La inteligencia dice que hay que poner esfuerzos en las modificaciones, en el perfeccionamiento, en los cambios necesarios que deben producirse para corregir errores del pasado y adoptar todo aquello que es bueno y constructivo, fruto del trabajo de una gran cantidad de hombres y mujeres que fueron encontrando grandes valores a través de la historia y los han adoptado como forma de vida haciendo de ello nuestra cultura. Solo de este modo se puede hablar de evolución, en el sentido de un beneficio comunitario y creciente, de otro modo, en vez de evolución solamente tendremos improvisación, escepticismo.

Regresar>>


2.3.- La eternidad


¿Qué es la Eternidad?

¿Podemos sentirla, o se manifiesta de un modo tal que parece una ilusión?

¿Existe algo eterno?

Si comenzamos a analizar la existencia de las cosas vemos que todas ellas tienen un principio y un final, en algún momento nacen y en otro mueren. Pero, ¿dónde y como se manifiesta el nacimiento como creación, y la muerte como desaparición?

La evidencia de las cosas tangibles posee propiedades de duración que nacen de la combinación de los elementos existentes, pero se mantienen en su estado durante un período de tiempo y luego se desintegran combinándose con otras para formar nuevos estados de la materia. Solo se destruye, desaparece, la apariencia y no los elementos que la constituyen. Los elementos básicos se reciclan continuamente, el estado de la materia es una morada, la cual es abandonada al cabo de un determinado tiempo para adoptar una nueva residencia poniendo en evidencia la vida y purificación de la materia neutra.

La Eternidad es símbolo de perfección, es lo puro, es aquello que no necesita transformación, es aquello que ha cumplido su trayectoria y ha llegado a un estado inalterable, no existe el calor porque no existe el tiempo, no se pone de manifiesto la temperatura, la materia desaparece, según los estados en los cuales se presenta, para ordenarse, de algún modo, en sus elementos básicos y en total libertad, sin fuerzas, sin potencias, sin dinámica, en una especie de equilibrio perpetuo. Dejan de existir los sentimientos carnales, por ser la carne materia neutra, desaparece la sensibilidad, los gustos, deseos, dolores, enfermedades. Por esto que la carne es el obstáculo número uno de la perfección, puesto que desvía radicalmente la atención hacia aspectos puramente transitorios que dependen del tiempo y no de la eternidad.

Regresar>>


2.4.- Relación entre lo eterno y lo transitorio

En la eternidad se pone de manifiesto la Materia de realidad Variable, el Alma. Aquí residen los verdaderos sentimientos, la verdadera sensibilidad. El dolor interior, que las personas expresan, es un signo de los sentimientos del Alma, de los sentimientos eternos, como así también la Alegría interior y todas esas manifestaciones interiores que parecen raras porque no se las siente con la carne, pero así mismo notamos que estos acontecimientos no sensibles en la carne, invisibles, se manifiestan a través de una especie de transformación, o traducción, en la carne y van generando algún tipo de sentimiento en alguna parte del cuerpo como expresión de “aviso” o alarma. Estas cosas son muy difíciles de interpretar, porque los avisos y las alarmas solo son pequeños signos de algo que está ocurriendo, aunque esto no se soluciona desconectando la alarma.

Suele ocurrir muchas veces que nos sentimos solos, aún con muchas personas a nuestro alrededor, nos sentimos tristes sin conocer el motivo, aparecen depresiones con distintos grados de intensidad, angustias, vacíos, frialdad, durezas. Estas cosas no se arreglan con fármacos, ni drogas, ni alcohol, ni genitalidad, ni con música de alto volumen, porque todos estos elementos tan solo desconectan la alarma, o la anulan, o se busca tapar su sonido con un sonido externo más potente. Pero el problema continúa porque las cosas no se solucionan eliminando los signos que producen, no es posible apagar una fogata si solo me dispongo a disipar el humo, o encerrándome en una habitación para no verlo, ni colocándome una máscara con filtro, porque el fuego tomará cada vez más poder y consumirá todo lo que esté a su alcance.

En otras situaciones nos sentimos muy bien y decimos ¡Qué hermoso día!, ¡Me siento feliz!, aunque el día sea exactamente igual a aquel que lo hemos considerado malo. Sentimos un buen estado de ánimo, nos sentimos espléndidos y no sabemos por qué, entonces comenzamos a buscar a nuestro alrededor el motivo.

Mucha gente confunde estos sentimientos con Felicidad, creen que la felicidad es un estado de ánimo, y no alcanzan a darse cuenta que estos estados de ánimo o sentimientos, solamente son avisos que pueden significar diferentes cosas:
  • Pueden animarte a la vida para que la valores y sientas lo hermoso que es vivir.
  • También, es una enseñanza de eternidad que se manifiesta en un grado muy superior a lo transitorio y te “avisa” que le prestes atención y no la dejes de lado.
  • Además, puede significar, que solo se puede encontrar la alegría y la felicidad en la presencia del Amor, que es el Creador, y en este momento te visita de un modo especial.
  • Puede también significar, un aliento, como un crédito, para que cuando te sientas mal te acuerdes que el creador está contigo y dispuesto a ayudarte a salir de cualquier dificultad.
Por ello, estos sentimientos no son felicidad ni alegría, sino que son “avisos” o anticipos que se deben guardar en la Esperanza, porque solo existe alegría y felicidad cuando el Infinito hace de tu alma su morada, y tu alma, anfitrión, se dispone a servirlo como un hijito a un papá muy amado. Esto es lo eterno, aquí desaparecen la soledad, las angustias, los miedos, depresiones, vacíos. Esta es la verdadera comunión que hace de tu alma la morada de la paz, alegría, felicidad, y hace de tu cuerpo un instrumento de la Gracia de Dios, aunque sufras carnalmente, porque este sufrimiento es transitorio y muy pronto desaparecerá. Si se apaga una fogata, por algún tiempo seguirá emanando humo, vapores y calor, pero en muy poco tiempo desaparecerán.

La tarea principal de todo ser humano radica en saber interpretar los signos, nadie nace sabiendo, pero es fundamental comenzar a tomar conciencia de lo eterno y lo transitorio para poder así lograr el verdadero equilibrio como persona y, de este modo, poder conseguir la madurez en cada etapa de la vida.

El cuerpo es el signo del alma, y solo se lo interpreta a la luz del Espíritu Creador que dispone en nosotros la verdadera inteligencia que conduce a un excelente discernimiento.

Regresar>>


2.5.- El tiempo, efectos


El Tiempo se demuestra con las vibraciones de la materia neutra, con la energía de los cuerpos, con la energía solar, con el calor, a tal punto que si no hubiera temperatura, por ejemplo en el cero absoluto, de la escala Kelvin, que sería igual a 273º bajo cero en la escala Celsius o centígrada, la materia neutra no tendría vibración, la materia neutra no envejecería, el paso del tiempo no la afectaría. Pero, tengo mis serias dudas con respecto a la temperatura, personalmente creo que el cero absoluto no se encuentra en el cero Kelvin, sino cuando el tiempo es igual a cero. ¿Cómo poder lograr esta temperatura?

El Calor pone de manifiesto o demuestra al Tiempo, puesto que el Tiempo con el Espacio generan una dinámica que crean la Energía Neutra o Espíritu de la Materia Neutra, de ella se desprenden el calor, temperatura, energías potencial, eólica, eléctrica, hidráulica, calórica, mecánica, etc.

La Luz neutra o luz visible es obtenida por la fricción del tiempo en el espacio. Las estrellas son el producto del tiempo, espacio y energía como elementos emisores y purificadores de la materia neutra. Cada estrella, o sol, sería como un “Agujero Blanco” que genera materia, o simplemente la pone en nuestra dimensión y la mantiene reciclándola, transformándola, alimentándola. Mientras que los “Agujeros Negros” la desintegran.

Cada estrella, o sol, es puerta del infinito hacia nuestra realidad, en función de la materia neutra, y cada agujero negro es puerta desde nuestra realidad hacia el infinito. Las estrellas son puerta de entrada y los agujeros negros, puertas de salida.

Todo movimiento está animado por Fuerzas infinitas nacidas en el mismo Poder del Infinito.

Regresar>>


2.6.- Consecuencias en el Tiempo

Si tuviéramos un recipiente con distintos elementos para armar un cuerpo o figura, como por ejemplo un rompecabezas u otro tipo de objetos a ordenar, y procedemos, con los ojos cerrados, a sacudir el recipiente que contiene todos los elementos para lograr ordenarlos, notamos que se pone de manifiesto el tiempo, nace el tiempo y se prolonga su existencia hasta que finalice el movimiento. Es un hecho que las piezas cambian sus lugares, existe modificación, las piezas frágiles pudieron haberse dañado o roto como consecuencia del choque con las demás, en fin, ¿lograríamos el objetivo buscado?

Estas cosas son imposibles de resolverlas de este modo, se debe introducir la mano para ir ordenando cada pieza en sus respectivos lugares, con la inteligencia bien activa y un conocimiento pleno del proyecto a realizar.

Aquí se entiende un poco mejor el significado de azar, llamado también “el destino”, que somete la vida, sus causas y consecuencias a una docilidad al tiempo. Significaría que la vida debe ordenarse en el tiempo en virtud de sacudidas aleatorias sin ningún tipo de razonamiento que permita revisar el orden en el cual se ejecuta el objetivo de eternidad, que sería, el proyecto terminado, la vida realizada, la madurez.

En el segundo ejemplo, notamos que interactuamos, corregimos, evitamos golpes innecesarios.

El tiempo es solo un despliegue de la eternidad que permite modificaciones en la materia neutra, pero estas modificaciones están en función de “causa y efecto”, aquí aparece el valor de la voluntad y de la inteligencia del Creador, puesto que es Él el único que conoce el proyecto terminado.

Muchas veces se oye decir que el Creador es el responsable de las guerras, del hambre, dolores, etc., porque se le adjudica la responsabilidad de permitir que estas cosas ocurran. Este es, generalmente, el bautismo de los ateos.

¿Cómo puede actuar el infinito en lo finito? El Infinito debe tomar dimensiones para poder actuar, pero si no se le da cabida y se obra en contra de su voluntad, entonces no se puede decir que Él permite, porque claro está que quienes realmente permiten que estas cosas sucedan son aquellos que no permiten que Dios se haga carne en ellos.

Regresar>>


2.7.- El espacio


¿Qué es el Espacio?

¿Es una longitud?

Para que exista longitud debe existir materia. El espacio nace en el cielo, espacio sin dimensiones.

El espacio es una trayectoria curvilínea, de una dimensión, transitada por el movimiento de la dimensión del tiempo. Es una trayectoria curvilínea por tener principio y fin, nace en el infinito y finaliza en el infinito, no es violento sino armónico por lo tanto no posee puntos de quiebre pero sí puede tener puntos de inflexión suaves que generan reordenamiento en la vida de la materia con algunos acontecimientos que en nuestra realidad se muestran bruscos dando inicio a una nueva forma de vida.

El espacio es una apertura que aloja dentro de sí a la materia; el espacio es la envoltura de la materia, es la envoltura del universo, tiene límites infinitos. El espacio se muestra según tres direcciones que generan un volumen. El espacio es el volumen del universo.

Regresar>>


2.8.- Tiempo y espacio: Causas principales

El Impulso en la dirección del tiempo genera un trabajo curvilíneo de rotación y traslación de la dimensión del espacio.

El trabajo es generado por una fuerza inicial que proviene de la energía de creación cuando el universo era nada. La energía que está dentro del ensanchamiento de rotación, del espacio y del tiempo, se llama energía madre o energía neutra, la cual se presenta en sus distintas manifestaciones o transformaciones de la energía que estudia la ciencia.

La velocidad de la luz puede ser alterada, momentáneamente, cuando se altera o se interviene en las cosas creadas, produciendo algún tipo de desequilibrio. Esto produce reacciones de reordenamiento cósmico, tormentas, variaciones climatológicas, desprendimientos de astros, violencias cósmicas, etc., hasta retomar o intentar retomar nuevamente el equilibrio de velocidad propia. Mientras tanto la velocidad es diferente generando expansión o compresión universal.

Cuando existen tormentas eléctricas, los relámpagos muestran en el espacio las líneas de luz que indican la trayectoria de la dimensión del tiempo en la dimensión del espacio.

El tiempo no es constante ni rectilíneo; cuanto más nos acercamos hacia los límites del espacio el tiempo disminuye, de tal modo que en el límite del universo el tiempo es igual a cero, de allí en más se llama eternidad, se llama cielo.

Regresar>>


2.9.- Realidad y proyección de la materia


La Energía es aquella que da origen a la Materia de Realidad Neutra.

La Materia, de realidad neutra, tiene tres dimensiones, Fe neutra, Tiempo y Espacio. Estas determinan la Masa

La Masa es la cantidad de materia que posee un cuerpo. La Energía viene de la Fe.

La Materia de realidad neutra, se crea de este modo:

Fe Neutra --> Tiempo y Espacio

Podemos decir entonces que:

La Realidad de la materia neutra es la Masa en su Proyección; y la Proyección es el Tiempo en el Espacio;

Lo expresamos de este modo:
  • Realidad = Masa / Proyección
  • Proyección = Tiempo / Espacio

Entonces:
  • Realidad = Masa * Espacio / Tiempo

Pero:
  • Espacio = Volumen = Lx * Ly * Lz
  • Tiempo = Tx * Ty * Tz (un tiempo por cada dirección de longitud)

Reemplazando en Realidad, nos queda:
  • Realidad = Masa * (Lx / Tx) * (Ly / Ty) * (Lz / Tz)

Finalmente:
  • Realidad = Masa * Vx * Vy * Vz (Realidad volumétrica)

Siendo:

Vx; Vy; Vz : Velocidad de expansión o compresión del universo en cada dirección.
  • Si la velocidad es igual a cero, significa que la Realidad es cero, la Masa es cero, no hay universo.
  • Si la velocidad es constante, significa que hay aumento de Masa, aumenta la Realidad, hay expansión universal en forma armónica, hay creación. Quedarían sin efecto los principios de conservación de la materia y de la energía, por lo tanto, la sumatoria total de todas las energías ya no sería constante sino que estaría en función de la variación de la masa universal y de la variación del volumen del universo respecto del tiempo.
  • Si la velocidad varía, significa que hay aceleración o desaceleración, se reordena la Masa con cambios bruscos, hay restauración en la materia, el universo zigzaguea.
Si trabajamos con las dimensiones de la última ecuación de la Realidad, obtenemos:

[Realidad] = [Potencia] * [Longitud]

[Realidad] / [Longitud] = [Potencia]

Esto significa que la Realidad Volumétrica de la materia por cada unidad de longitud es la potencia.

También podemos decir que la Realidad Volumétrica es la Potencia de cada unidad de longitud del universo.


Realidad Superficial

Si tomamos la sección del universo, en cualquier punto y dirección, obtendríamos una superficie, según dos direcciones, por lo tanto:

Espacio = Lx * Ly

Tiempo = Tx * Ty

Obtenemos:
  • Realidad = Masa * Vx * Vy = Fuerza * Longitud
  • Realidad = Trabajo = Energía (Realidad superficial)
Esto significa que la realidad superficial de la materia es la energía.


Realidad Longitudinal

Si tomamos la longitud del universo, en alguna dirección, obtenemos:

Espacio = Lx

Tiempo = Tx

Obtenemos:
  • Realidad = Masa * Vx = Fuerza * Tiempo
  • Realidad = Cantidad de movimiento = Impulso (Realidad longitudinal)

Significa que la realidad longitudinal de la materia es la cantidad de movimiento.

Si recorremos el camino inverso de estos tres casos desarrollados podemos decir que: la Creación se genera mediante un Impulso inicial que genera Energía para transformarse finalmente en Realidad por unidad de longitud.


Realidad Presente

El tiempo no es un horario, sino que se manifiesta de tres modos: Pasado, Presente y Futuro.

El tiempo pasado tiene como límite el cero; y si el tiempo es cero también lo será el espacio y la masa, entonces, si reemplazamos en la ecuación de la Realidad, nos queda:

Realidad = 0 * (0 / 0)^3 = 0; ó también = Infinito

Esto representa el inicio de la creación, el inicio de nuestra realidad material.

Pero si el tiempo es igual a cero, significa que estamos en el límite de la eternidad donde el tiempo se vuelve infinito, del mismo modo que el espacio. En este caso la masa se transforma en energía madre y en Fe neutra, por lo tanto obtendremos realidad infinita, realidad del espíritu, realidad de Dios.

Con el tiempo futuro hacemos el mismo análisis y llegamos a la misma conclusión.

Con el tiempo presente hacemos otro análisis: tomamos una sección transversal del espacio y obtenemos:
  • Realidad = Masa * Vx * Vy = Trabajo = Energía
O también:
  • Realidad = Trabajo Interno = Energía Interna
  • Realidad presente de la materia = Energía Neutra

Regresar>>


2.10.- Causas y efectos

El Tiempo es Razón potencial y el Espacio, Voluntad potencial. Por lo tanto, si se altera de algún modo al espacio, este provoca reordenamiento del tiempo y se manifiesta sus efectos en la masa.

Esto significa que cualquier irregularidad o accidente que se provoque en el espacio traerá como consecuencia accidentes cósmicos y modificaciones en la naturaleza.

Veamos algún ejemplo:

Si se genera grandes concentraciones de edificios altos en una ciudad, estos generan una concentración de cargas en un punto del planeta que, si es importante, puede provocar hundimientos progresivos de las capas del subsuelo a tal punto que el terreno tenderá a reaccionar para generar un nuevo equilibrio de cargas y reacciones. Esto puede generar reacomodamiento de las placas subterráneas manifestándose con temblores de la tierra, fenómeno llamado movimientos sísmicos con incidencia en continentes y en los océanos.

También debemos tener en cuenta que nuestro planeta es prácticamente una esfera que rota según un eje central, pero si se generan construcciones concentrando cargas importantes en determinadas zonas, esto puede generar algún tipo de excentricidad en el movimiento de rotación del planeta causando en mayor o menor grado alguna modificación del ángulo de rotación y algunos efectos negativos en la órbita solar de traslación.

Podemos sobreabundar de ejemplos en el modo que el hombre acciona en el universo sin medir las consecuencias.

Podemos concluir entonces, diciendo que la materia de realidad neutra se proyecta desde la realidad por unidad de longitud, en energía y en cantidad de movimiento.

O dicho de otro modo, la materia se proyecta desde la potencia de cada unidad de longitud, en trabajo y en impulso.

Regresar>>

Fin de Imagen y Semejanza I

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.