jueves, 30 de diciembre de 2010

Oración de fin de año

por Fede Masutti

Feliz navidad para todos ............
Que el amor, la alegría, la armonía, la abundancia y la felicidad que inundan la Navidad, se extiendan a cada segundo del 2011, haciendo posible la magia por siempre.

Con el debido respeto por las creencias de todos y cada uno de Uds.-

Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad,
tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro.
Al terminar este año quiero darte gracias
por todo aquello que recibí de ti.

lunes, 27 de diciembre de 2010

La Navidad del emperador

"Albert Camus en su obra 'Calígula' le hace decir al emperador que se encuentra afectado por la sed de lo imposible - Tengo necesidad de la luna, o de la felicidad, o de la inmortalidad."

Había una muchacha en un pueblito, habrá tenido quince ó dieciséis años, iba al mercado y ayudaba en la casa; tenía sueños sobre el porvenir y sobre el amor y la familia. Para que nos nazca este Salvador, esos sueños fueron arrasados, y para ella las palabras alegría y felicidad tomaron un peso y un significado impensados. ¿Quién como María entre mortales para entender con cuanto dolor se redime el pecado? Feliz Navidad Juan Carlos. Gustavo.

por Gustavo y Emilia Sabadini (Resistencia Chaco)

Queridos compañeros, una vez más este año hemos sentido la potencia de la realidad, la potencia con que los hechos prevalecen sobre nuestros cálculos.
Nos encontramos frente a situaciones que jamás hubiéramos elegido, con las únicas opciones de atravesarlas o mirar para otro lado.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Una realidad extremadamente preocupante en Argentina

Los militares y la policía son elementos a devorar por los que ejercen el Poder del Estado. Poco a poco los van exterminando, pero aún así ellos siguen obedientes a sus propios verdugos. Han destruido las Fuerzas Armadas de la Nación, luego han trasladado a su verdugo desde Defensa hacia un nuevo objetivo que destruirá a la policía. Aún así siguen siendo obedientes. ¿Acaso no se dan cuenta? ¿A quién debe obedecer las Fuerzas Armadas de la Nación y la policía cuando peligran las instituciones y ellos mismos? ¿Acaso no se dan cuenta?
¿Por qué permiten y no se acuartelan? ¿Acaso no se dan cuenta?
Les ordenan que no controlen la frontera, y Gendarmería obedece…
Existe un gran desfile de un ejército extranjero que reemplazará a los militares, a los policías y a los ciudadanos argentinos. ¿Acaso no se dan cuenta?
¿Las Fuerzas Armadas y del orden deberán defender por sí mismas a la Nación, a las instituciones y a ellas mismas?
¿Alguien votó al marxismo? Yo no.
Veamos, a continuación, el siguiente análisis de una realidad extremadamente preocupante publicado por el Informador Público.
Llegaron las tropas de Evo Morales

La invasión silenciosa dirigida por los bolivarianos, ya está instalada. Cristina habló con Hugo Chávez y el presidente de Bolivia. Alianza espontánea de una villa de emergencia local con los vecinos afectados por la toma de tierras públicas y parquizadas. De la Guerra Social a la Guerra Molecular. La movida tuvo un contenido político pero como siempre, el gobierno volvió a equivocarse. De militares a policías ya presos o sancionados. Privilegios extraordinarios para los venezolanos anotados en la Escuela de Guerra. Las tensiones comienzan a despertarse. Será un fin de año movido y un verano a “toda orquesta”.
Por Carlos Manuel Acuña para el Informador Público

domingo, 12 de diciembre de 2010

Suicidio argentino

"A veces pensar nos duele más, cuando se atacan valores y normas que han regido nuestras vidas en el siglo pasado, que no por viejo está desactualizado, parece que nos han extraído nuestra emocionalidad y espíritu de pertenencia que nos identifica y dignifica ante el mundo". Stella Maris Romaña (Resistencia chaco).

Por Abel Posse

Sentimos que la Argentina ingresó en un clima negativo, de tensiones que no propician la buena convivencia ni aseguran la paz social.
Hay un aire de violencia difuminada por las calles, desde la vergüenza de los domingos de fútbol y garrotazos hasta las bandas de matones y drogados adueñados de los barrios marginales ante la indiferencia gubernamental.

Carta de una ciudadana indignada

¿Qué pasa que no hay más cacerolazos?

Estimados amigos:

Cuando escuché el patético discurso de Cristina Fernández de Kirchner por cadena nacional, escoltada por Hebe de Bonafini y Estela Carlotto, pensé que a la cuarta palabra, un cacerolazo iba a estallar para dar por tierra con la peligrosa diatriba de esa guerrillera encaramada al poder. No apoyo de ningún modo la gestión política de Maurício Macri, pero lo que esta mujer y sus secuaces le está haciendo al país, amerita que esta vez, por unas horas o lo que haga falta, nos pongamos de su lado.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Vigas Placas de Hormigón Armado

Cálculo y Dimensionamiento

Anteriormente dimensionamos una sección rectangular, y con estos mismos datos calcularemos una sección T.

Diferencia entre sección rectangular y T.
Una viga en la sección de solicitación máxima por flexión, presenta una zona traccionada y otra comprimida; La zona traccionada es cubierta por armadura de acero, mientras que la comprimida se absorbe con el hormigón.

sábado, 4 de diciembre de 2010

El kirchnerismo se viene a... Reconstruyamos el País

Es un tiempo especial para prepararse pues la joda no puede durar toda la vida. Es tiempo de "precisiones" en todos los aspectos de la vida. Ya estuvimos demasiado tiempo de espectadores mirando como destruyen el país, lo malogran, lo corroen. Es tiempo de pensar en obras, cada cual en su especialidad, porque puede sorprendernos un cambio brusco y encontrarnos sin la preparación optima adecuada.

Cálculo y dimensionamiento de una viga de hormigón armado

En el ejemplo anterior vimos una viga de 5,00 m con una carga pequeña. Cambiaremos los datos haciendo la viga más corta pero una carga distribuida importante.
Lc = 2,5 m
q = 8 t/m

Hormigón βcn 130 kg/cm2
Acero βs 42/50

Armadura mínima y máxima en vigas de Hormigón Armado

* De este modo respondo a las inquietudes planteadas por algunas personas luego de haber leído el artículo publicado en este blog: Cálculo de estructuras de Hormigón Armado >>

1.- Armadura mínima longitudinal en secciones rectangulares

Significa, cuantía mínima, la cantidad mínima de “hierro” que debe tener una sección de hormigón armado.

Cuando se realizan los cálculos de dimensionamiento de una sección, generalmente primero “pre-dimensionamos”, significa que estimamos de antemano una sección de hormigón capaz de soportar las solicitaciones actuantes. Esto responde a criterios de deformaciones, según longitud y vínculos de apoyos; Como también al momento resistente de la sección, según el momento flector máximo; O por corte máximo en el apoyo más solicitado.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Néstor Kirchner podría estar con vida en Venezuela

Son muy curiosas las 33 reflexiones planteadas que ponen en duda la muerte de Kirchner. Nadie lo vio muerto y se sospecha que Hugo Chávez, cuando asistió a su supuesto entierro, lo llevó a Venezuela mezclado con su comitiva presidencial con inmunidad total, sin control de aduanas ni nada que pueda controlar ni revisar su avión ni tripulación ni cargas. Veamos la formulación de este planteo y saquemos nuestras propias conclusiones.
--o--
Muerte de Kirchner: cada vez más sospechas
EL GOBIERNO CONSTRUYE UN MITO POLÍTICO FALSEANDO LA MEMORIA DEL EX PRESIDENTE PERO TAMBIÉN CRECE UN SEGUNDO MITO
por Informador Público

El gobierno desarrolla el culto a Kirchner con un notable despliegue de medios típica de los regímenes autoritarios, que pretenden endiosar a sus jefes máximos. Pero este mito no es el único que crece. También siguen circulando documentos reflejando las sospechas de que el ex presidente no murió. Éste es uno de los informes sobre el tema.