lunes, 31 de agosto de 2009

El mejor ginecólogo

Gentileza de Marily
Con un bebe en brazos, llega una mujer muy asustada al consultorio de su ginecólogo y le dice:
Doctor: por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio. Mi bebé aún no cumple un año... y ya estoy de nuevo embarazada.
No quiero tener hijos en tan corto espacio de tiempo, prefiero mayor diferencia entre uno y otro....

domingo, 23 de agosto de 2009

Yo, el otro

Cuentos cortos y nómades, por el Dr. Oscar Héctor Pralong (Charata, Chaco)

Ya estoy despierto, no cabe duda. Estoy despierto. Lo extraño es que en la vigía continúa el sueño. Allí está el otro. Si el otro, mi igual. Gemelo desconocido. Me mira desde la ventana de mi cuarto, su aspecto es serio, imperturbable (claro, yo tampoco digo nada), su cara tensa, casi triste. El bigote desprolijo, el rostro triangular. No hay duda: es mi cara. Está serio, parece apesadumbrado. Tiene mi estatura y mi ropa...

viernes, 21 de agosto de 2009

A renovar estilo evangelizador

La Iglesia llama a renovar el estilo evangelizador y misionero

Buenos Aires, 21 Ago. 09 (AICA)

La Conferencia Episcopal Argentina, que preside el cardenal Bergoglio, difundió una carta pastoral con orientaciones para sacerdotes, diáconos, comunidades religiosas y fieles laicos, para llevar a la práctica la Misión Continental propuesta por los obispos reunidos en Aparecida, Brasil.

jueves, 20 de agosto de 2009

Favaloro, una carta, un suicidio

Gentileza: Elvira Zanettín (Mendoza, Argentina)

Carta del Dr. René Favaloro antes de suicidarse
(Del Dr. René Favaloro/ julio 29-2000 - 14,30 horas)

Si se lee mi carta de renuncia a la Cleveland Clinic , está claro que mi regreso a la Argentina (después de haber alcanzado un lugar destacado en la cirugía cardiovascular) se debió a mi eterno compromiso con mi patria. Nunca perdí mis raíces. Volví para trabajar en docencia, investigación y asistencia médica. La primera etapa en el Sanatorio Güemes, demostró que inmediatamente organizamos la residencia en cardiología y cirugía cardiovascular, además de cursos de post grado a todos los niveles.

La Naturaleza, curiosa artesana


Gentileza: Jackeline Valetto (Saenz Peña, Chaco)


La naturaleza crea desde sí misma su propia escultura y sorprende contínuamente a su propia creación.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Se viene el tiempo de la mujer

Nuestro país está lleno de candidatos pero no existe ningún conductor, esto ocurre en todos los partidos políticos. Hoy solo existe una sublevación anárquica popular, no se respeta a nadie, nadie es confiable. El hombre ha perdido la oportunidad de ser hombre, se ha dejado conquistar por su propia ambición superficial que oxida y deteriora su condición de ser, ha abandonado su espacio y su trono, ya no es el rey. Se ha dejado seducir por lo temporal y hoy solo se muestra como un elemento más de la corteza terrestre.

Déjame dormir, mamá

Gentileza: Stella M. Romaña, Resistencia, Chaco.
Déjame Dormir Mamá

Hijo mío, por favor,
de tu blando lecho salta.
Déjame dormir, mamá, que no hace ninguna falta.

martes, 18 de agosto de 2009

Falta de previsión

Indiscutiblemente el gobierno no ha brillado por su capacidad de anticiparse. No se ha destacado por su habilidad para prevenir lo que venía y lo que viene y ha obviado con ligereza dimensionar en su verdadera magnitud la real envergadura de los problemas que tiene el país.

El grave escenario de la pandemia es solo uno de los aspectos en donde se ha evidenciado esta circunstancia. Después de haber cerrado los vuelos a México, cuando las medidas a adoptar debieron ser fronteras hacia adentro, se abocó a la campaña electoral intentando que el silencio sobre el tema, operara el mágico efecto de hacerlo desaparecer.