jueves, 26 de febrero de 2009

El docente penado por una sociedad en crisis

por Stella Maris Romaña (Resistencia, Chaco)

Recordando a mis maestros, acude a mi memoria una expresión común en ellos

.........."DEJARÉ DE SER DOCENTE EL DÍA DE MI MUERTE"
Estas palabras, el tono y la modulación de la voz junto a la expresión de sus
rostros quedaron grabadas en mi mente.

miércoles, 25 de febrero de 2009

La Paradoja del Compañero


Vivimos un tiempo en el que no solo existe un vacío conceptual en la función de nuestras instituciones, sino también existe una discrepancia entre el concepto peronista de compañero y el vacío emocional del compañero peronista de hoy.

Si recordamos que “para un peronista no hay nadie mejor que otro peronista” ¿debemos acordar que la familia peronista se fue, murió, desapareció?, ¿qué pasó? Transitamos un nuevo milenio y la problemática social argentina se descubre con los mismos problemas e inconvenientes, con las mismas necesidades e injusticias que hace más de medio siglo atrás.

lunes, 23 de febrero de 2009

Mientras los tigres prefieren pavo real, la tigra se come los ratones

por Juan C. Starchevich
Divide y triunfarás quizá sea un eslogan muy agotado y obsoleto en estos últimos tiempos. La incoherencia de este gobierno con estrategias de computadoras y sin corazón humano ni sentido común ha marcado un nuevo fracaso en una encuesta medida por la propia realidad política popular más allá de las muy bien pagadas y engañosas encuestadoras de imágenes que le rinden culto a la única ideología del gobierno: “La Mentira”.

domingo, 22 de febrero de 2009

Contribución al análisis y replanteo peronista en el marco de la nueva era


La transición que atraviesa la argentina y por ende nuestra provincia, evidencia la marcada decadencia que han sufrido, a lo largo de décadas, casi todos los andamiajes de expresión intelectual de nuestra sociedad. La adopción de un nuevo código de valores, pragmático, efímero y exitista, ha consagrado un perfil altamente individualista, alejado del esquema tradicional del interés general o el bien común.

jueves, 19 de febrero de 2009

Llamadas desde el Infierno

Se encuentran Néstor Kirchner, George Bush y la Reina de Inglaterra en el infierno...(motivos habrá...!!!)

Bush le contaba a la Reina de Inglaterra que había un teléfono rojo en el infierno y que iba a hablar con el diablo para pedirle autorización para usarlo.

Rápidamente, fue y le pidió al diablo permiso para hacer una llamada a los EEUU., para saber como quedaba el país después de su partida.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Cuando las ratas huyen avisan que se hunde el barco

Los gobernadores comienzan a tomar distancia del desastre que ellos mismos provocaron, hundieron a sus provincias hacia el fondo con ideologías retrógradas e inescrupulosas tan solo para satisfacer cuestiones personales, mezquinas y egoístas. En este balance social encontramos más pobreza e incertidumbre que en los noventa.