sábado, 12 de diciembre de 2009

Posse vs el Gramscismo criollo

- A continuación del primer artículo hay un video muy interesante que vale la pena verlo, donde Guillermo Cherashny explica cosas de actualidad donde se van quitando máscaras a esta política de gobierno.
- Por último, una Opinión muy importante de la Lic. María Inés Morello, donde hace referencia a la incorporación de Abel Posse.

Posse vs el Gramscismo criollo
Por Guillermo Cherashny, para InformadorPúblico.com

Nunca un colaborador de La Nación dijo tantas verdades con el embajador Abel Posse refiriéndose al grave problema que aqueja al país, que es la inseguridad. Cuando Posse habla de leninismo-trotzkismo en el sentido de demoler a las fuerzas armadas y de seguridad, no lo hace en tomo macartista, como quiere hacer ver la opinión publicada y el progresismo vernáculo. Éste, con su garantismo, logra que los inocentes sean asesinados mientras que, en nombre de un falso humanismo, justifica la cultura de los pibes chorros.

Embiste Posse con mucho criterio contra el gramscismo. Antonio Gramsci, teórico del Partido Comunista Italiano en la década del 30, señalaba que el poder se logra por el control de los medios de comunicación, la cultura y la educación, que hacen que la sociedad consienta la revolución socialista. En nuestro país, la mayoría de los medios de comunicación que maneja el gobierno y también los privados consiguieron con su prédica descalificar a todo el que vista un uniforme.

Somos el único país donde se escupe a un policía, donde los encapuchados recorren cuadras marchando, cuando en Europa serían encerrados de inmediato por intimidación pública.
Acá se ha hecho culto del corte de calle, de los encapuchados, de los escraches de los familiares de los guerrilleros asesinos que se rebelaron contra el gobierno constitucional del Teniente General Juan Domingo Perón. Como dice Posse, era una minoría que quería construir la sociedad guevarista del hombre nuevo y fueron reprimidos por el mismo Perón.
Este es el festival de anarquía, el asesinato de inocentes y la inhibición del accionar de los policías que tienen más probabilidades de ir presos que los pibes chorros.

La verdad es que Posse ha reencontrado a Mauricio Macri con sus votantes de derecha liberal o nacional que lo eligieron para enfrentar a los K y no para negociar con Julio de Vido.

La designación de Posse lo coloca como un político que se enfrenta contra la corporación periodística del gobierno y de los medios privados impregnados del gramscismo reinante. También puede servir -si sigue en esta línea- para dificultar la eventual candidatura de Ricardo López Murphy, el verdadero representante de la derecha liberal que en la Capital Federal tiene el 35% del electorado. Bienvenidos entonces los Posse.



Al fin un hombre que sabe lo que quiere en educación
por Lic. María Inés Morello, para InformadorPúblico.com

Sí, al fin un hombre que quiere una Argentina justa y equitativa, se encargará de la cartera de Educación en la Ciudad autónoma de Buenos Aires.

Al fin el Sr Jefe de Gobierno parece que está decidido a tomar al toro por las astas y avanzar en un auténtico proyecto nacional, sin ataduras con el pasado y mucho menos presionado por los gremialistas zurdos, que desde siempre han mandado en educación en la Argentina.

El Sr Pose es una destacada figura de la política internacional argentina que con perfil bajo, pero con convicciones democráticas ha dicho las cosas por su verdadero nombre.

Sin ir más lejos ha dicho que la educación argentina ha estado siempre manejada y manipulada por intereses que nada tienen que ver con nuestro auténtico ser argentino.

¿En manos de quién estuvo la educación en los últimos años?: en manos de pseudo eruditos, muy preparado ellos, pero la mayor parte de las veces provenientes de Flacso, que sin ninguna vergüenza borraban con la manga lo que ellos mismos habían generado mientras eran miembros del gobierno Nacional.

Podemos empezar con Filmus, prácticamente mano creadora junto con sus amigos de Flacso y ejecutora de la ley Federal de Educación 24.195. Ley que cuando cambia el gobierno de turno él mismo no tiene ninguna vergüenza en tildar de pésima, inservible, desacertada, etc., dando así origen al engendro de la Ley Nacional de Educación, que se sanciona, pero no se puede, por sus contradicciones internas, ni siquiera reglamentar.

Y Filmus es nada más que un eslabón en la cadena de desaciertos en educación. Junto con él no debemos olvidar a Ibarra, Nenna y tantos otros que aplaudían los desaciertos educativos y sólo decían que los docentes eran unos pobres mal asalariados que hacían lo que podían con esos miserables sueldos pero fuertes vocaciones.

Parece que, al final, frente a muchos desaciertos, esto no se puede negar, Macri ha tomado la decisión de nombrar a un hombre que no solo llama a las cosas por su nombre, sino que además sabe qué hay que hacer en educación para salir de ese estancamiento de más de cuarenta años.

Es lógico que los gremialistas hayan salido con los tapones de punta, porque no van a ser ellos los que van a decidir qué hacer y mucho menos cómo hacerlo.

Posse parece que está dispuesto a poner las cosas en su lugar.

Y es en este sentido que va a necesitar de hombres y mujeres que lo apoyen y estén dispuestos a comenzar a jugar un partido diferente y nuevo en el panorama educativo del país.

Se ha dicho miles de veces que sin proyecto educativo no hay cambios educativos que sirvan, Son solo parches que, quieren aparecer como soluciones, pero no lo son.

Se cambian Planes de estudio, se sustituye una organización del sistema por otra, se implantan años más o menos, sin saber a dónde se quiere ir. Parece que la única prioridad es cumplir con los 180 días de clase. ¿Para qué sirven 180 días de clase en un sistema que en sí mismo NO SIRVE?

Por todo esto es que, quienes queremos una Argentina que progrese, que haga de la educación la forma de hacer de la Argentina un verdadera Nación tenemos la obligación moral de colaborar con el nuevo Ministro de educación para que incorpore y realice todas las acciones necesarias.

Somos una Nación Humanista y Cristiana, eso es lo que nos caracteriza.

Por lo tanto ojalá este nuevo ministro, nos permita cumplir con nuestros auténticos fines. Como NACIÓN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si tiene inconvenientes para comentar, me envían el comentario al siguiente correo: jcsingc@gmail.com y yo se lo publicaré.